Redacción EC

quiso su cerrar con broche de oro su exitoso camino en el y lo logró. Este lunes, el conjunto crema venció 3-1 a en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y pudo celebrar la conquista de la Fase 1 del certamen peruano.

CLIC AQUÍ para ver la tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga 1

Un doblete de Luis Urruti y un gol de Alejando Hohberg encaminaron el último triunfo de Universitario, que sufrió el descuento de Cusco FC con dos tantos de penal marcados por José Rivera y Danilo Carando.

Aunque el partido tuvo un arranque muy trabado, con algunos intercambios de faltas, Universitario logró mejorar en el trámite del juego y, a partir de la figura del partido, Luis Urruti, encontró la solución para romper la igualdad.

Sobre los 31 minutos del encuentro, el delantero uruguayo quedó mano a mano frente al arquero rival, tras una genial asistencia de taco de Alexander Succar, y sacó un remate rasante para el 1-0 de Universitario.

Luis Urruti marcó el 1-0 del Universitario vs. Cusco FC. (Video: Gol Perú)

Tras ello, el conjunto crema intentó ampliar la ventaja y tuvo claras oportunidades para lograrlo, pero el marcador no se volvió a mover en la primera parte. Luego del descanso, a los cuatro minutos del segundo tiempo, Urruti no se conformó con su primer tanto y protagonizó una gran jugada para concretar su doblete.

Todo empezó en los pies de Nelinho Quina, quien asistió desde la mitad del campo con un pase a tres dedos a Urruti. El atacante de 28 años recibió, controló con el pecho, se deshizo de un defensa del Cusco FC y definió sutilmente el 2-0 del partido.

Luis Urruti marca el 2-0 de Universitario sobre Cusco FC | Video: Gol Perú

A los 63 minutos, Urruti volvió a aparecer en el área rival y esta vez asistió a su compañero Alejandro Hohberg para que marque el 3-0 a favor del conjunto crema.

Luego llegaron los polémicos penales a favor de Cusco FC. De hecho, el primero lo marcó José Rivera y redujo la diferencia en el marcador, pero eso no es todo. El cobro del árbitro generó molestias en Hohberg, quien insistió en su reclamo y fue amonestado dos veces para salir del campo expulsado.

Gol Cusco FC (Gol Perú)

Con un hombre menos, Universitario sufrió para cuidar el resultado y sufrió otro tanto de Cusco FC. Tras un polémico penal, Danilo Carando ejecutó desde los 12 pasos y marcó el segundo tanto del conjunto cusqueño. El marcador finalizó 3-2.

Danilo Carando colocó el 3-2 del Universitario vs. Cusco FC. (Video: Gol Perú)

De esta manera, Universitario reafirma su título en la Fase 1 del certamen peruano con un gran triunfo. El conjunto crema finaliza su camino con un total de 42 puntos, que se resumen en 13 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Por su parte, Cusco FC se ubica en el puesto 15 de la tabla con 21 unidades.

Resumen del partido

Resumen: Universitario vs. Cusco FC (Video:GOLPERU)

Universitario vs. Cusco FC: así alinearon

Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto

¿En qué canal ver Universitario vs. Cusco FC?

La transmisión oficial del partido por la Liga 1 estará a cargo de Gol Perú. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo en directo a través de la .

¿A qué hora se juega Universitario vs. Cusco FC?

Perú – 2:00 p.m.

México – 2:00 p.m.

Colombia – 2:00 p.m.

Ecuador – 2:00 p.m.

Bolivia – 3:00 p.m.

Venezuela – 3:00 p.m.

Argentina – 4:00 p.m.

Chile – 4:00 p.m.

Paraguay – 4:00 p.m.

Uruguay – 4:00 p.m.

Brasil – 4:00 p.m.

España – 9:00 p.m.

¿Dónde se jugará Universitario vs. Cusco FC?

¿Cómo les fue a Universitario y Cusco FC en sus últimos partidos?

Universitario de Deportes vs. Cusco FC: últimos resultados
Universitario de Deportes vs. Cusco FC: últimos resultados

Universitario vs. Cusco FC: previa del partido

Luego del triunfo sobre el ‘Gavilán del Norte’, la ‘U’ empató con Binacional (1-1) y a mitad de semana perdió frente a Sporting Cristal (1-0). De ese modo, el invicto de los estudiantiles cayó desde el reinicio de las actividades en la Liga 1.

De todos modos, Universitario será premiado por ganar la Fase 1 del campeonato cuando el árbitro pite el final. Eso sí, los merengues todavía deben completar la bolsa de minutos, pero se estima que en este duelo cumplan con los 30 faltantes.

Este lunes, el conjunto crema se presentará con la sensible baja de Jonathan Dos Santos. El goleador del club se lesionó durante el partido frente a los ‘cerveceros’ en el Estadio Nacional.

El último viernes, la ‘U’ informó que el ‘charrúa’ sufrió un “desgarro del muslo posterior izquierdo del músculo bíceps femoral”, por lo que “su tiempo aproximado de recuperación será de cuatro semanas, según evolución”.

MIRA AQUÍ los resultados de la última fecha del Torneo Apertura de la Liga 1

Entonces, Ángel Comizzo tiene el gran desafío de suplir la ausencia del futbolista uruguayo. El estratega argentino tiene opciones en la plantilla como Alexander Succar, Luis Urruti o Alejandro Hohberg para la ofensiva.

Por su lado, Cusco FC buscará romper la racha de siete juegos consecutivos sin victorias (tres caídas y cuatro empates) ante los merengues. “Podemos ganar y jugarle de igual a igual”, comentó en la previa el entrenador Carlos Ramacciotti.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Universitario: el panorama de los cremas a poco del inicio del Clausura