Las circunstancias obligaron a Universitario de Deportes a dar la vuelta a la página a su victoria sobre Carabobo y clasificación a la Fase 2 de la Copa Libertadores. El conjunto crema ya piensa en Melgar, rival en la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1.

Pensando en ese encuentro, Universitario de Deportes viajó la tarde de este jueves a Arequipa, donde se llevará a cabo el encuentro, programado para el viernes 31 de enero a las 6:00 p.m. (hora peruana), en el Estadio Monumental de la UNSA.

El entrenador de Universitario de Deportes, Gregorio Pérez, decidió no guardarse nada e incluyó en la lista de convocados a los habituales titulares. Asimismo, Rafael Guarderas se recuperó de una lesión y forma parte de la relación.

El que no está disponible para el choque contra el ‘Dominó’ es Alejandro Hohberg, quien deberá cumplir la sanción de una fecha, por acumulación de tarjetas amarillas en el Torneo Clausura del año pasado.

"Estamos contentos, estamos llegando bien y tranquilidad. Paso a paso. El comienzo de la liga es muy importante. Llegamos de buena forma y con muchas expectativas”, dijo el estratega de Universitario, antes del viaje.

Tras el choque ante Melgar, Universitario de Deportes volverá a Lima para prepararse para el duelo de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores frente a Cerro Porteño. El cuadro merengue se medirá con el ‘Ciclón de Barrio Obrero’ el miércoles 5 de febrero, desde las 5:15 p.m. Una semana después, se jugará la vuelta en la Nueva Olla.