Universitario: ¿cuándo se define el futuro de José Carvallo?
Universitario: ¿cuándo se define el futuro de José Carvallo?
Redacción EC

La historia va más o menos así: era la figura de  de los últimos dos años, había arrancando muy bien ante River la pretemporada pero el club gestionó el fichaje de Raúl Fernández y algo se rompió en la interna de la 'U'.

Entonces se inició una novela que tendría su fin este viernes. ¿Por qué? El agente de Carvallo, Paul Valderrama, confirmó una versión que también manejaba DT en las últimas horas: la oferta de Melgar por el portero es real (incluye la compra del pase a Universitario de Deportes por casi 160 mil dólares y un contrato de 3 años) y desde el club crema han decidido evaluar el tema. “Lo que yo conversé con Chemo es que la ‘U’ no tiene intenciones ni siquiera de prestar a José. Él no quiere irse tampoco, pero necesitamos saber cuál es el proyecto con él”, le dijo a radio Blanco y Negro. "Aquí no decidimos nosotros", agregó.

El plazo para que Carvallo y su representante conozcan la decisión de la 'U' es este viernes. Curioso que un jugador con contrato vigente lo exija, pero así está la situación.

¿Y qué dice José Carvallo? Distanciado de los medios en los últimos días, el arquero titular crema tiene claro que va a respetar su contrato hasta diciembre de este año y que no tiene ningún problema en competir con Fernández. “Somos muy amigos”, dijo antes de partir a Ecuador. Ayer Universitario de Deportes participó de La Noche de la Explosión Azul, ante Emelec (derrota 2-0).

El futuro de José Carvallo, en consecuencia, se define el viernes. Allí dirá la ‘U’ si acepta el millonario proyecto de Melgar con Carvallo o inicia conversaciones para renovarle el vínculo por unos años más. La novela tendrá final por fin.

LEE TAMBIÉN...