Universitario de Deportes cayó 1-0 con UTC por Torneo del Inca
Redacción EC

Universitario de Deportes perdió 1-0 con UTC de Cajamarca por la jornada 8 del Torneo del Inca en el Estadio Héroes de San Ramón. Los dirigidos por Carlos Silvestri se quedan con nuve puntos en el Grupo B y prácticamente sin opciones de pelear el título del primer campeonato del fútbol peruano.

Féliz Uculmana, con golpe de cabeza, marcó el único gol para los cajamarquinos a los 44 minutos del primer tiempo. El futbolista se anticipó a todos para vencer al arquero Raúl Fernández con un potente remate con la testa tras el centro de Ryan Salazar. 

Las opciones de gol más claras fueron para UTC de Cajamarca. Universitario, por su parte, intentó con más ganas que fútbol el emapte. La más clara fue una incursión de Gutiérrez en el área. Su remate cruzado pasó cerca del arco del portero Begazo.

Universitario remató dos veces de forma directa, una cifra muy pobre en ataque. El equipo estudiantil, que fue vigilado por Luis Fernando Suárez en las tribunas, es cuarto en el Grupo B a 12 puntos del líder, la Universidad César Vallejo.

UTC de Cajamarca sumó su tercera victoria en el campeonato, mientras que Universitario su quinta derrota. Los cremas ahora deben apuntar al Torneo Apertura. En este ya no tienen mucho qué pelear. Ni siquiera como mejor segundos.

En la próxima jornada, el equipo de Ate recibirá en el Monumental a Real Garcilaso. UTC, por su parte, será local ante César Vallejo.

Alineaciones:

UTC: Begazo; Arce, Fajardo, Encinas, Mendoza; Pretell, Espinoza, Salazar, Lavandeira; Baylón y Uculmana.

UNIVERSITARIO: Fernández; Chávez, García, Duarte, Ampuero; A. Gonzales, Guarderas, Grossmüller; Siucho, Gutiérrez y Quiñones.

PREVIA

Universitario de Deportes sabe lo vital que es una victoria en su visita a UTC por Torneo del Inca. Esto ayudaría a los dirigidos por el técnico interino Carlos Silvestri a sumar 12 puntos en el Grupo B, que es liderado por César Vallejo (18 puntos).

Universitario de Deportes llega a este encuentro con una derrota encima. La César Vallejo de Franco Navarro logró remontar el marcador a la escuadra crema  y hacer respetar la casa: 2-1 fue el saldo final. Los goles de Luis Cardoza y Rinaldo Cruzado fueron determinantes para que los ‘poetas’ no perdieran la racha de partidos ganados en condición de local. Mientras que para Universitario descontó Juan Diego Gutiérrez.

El encuentro tiene una motivación más para los cremas. Luis Fernando Suárez, flamante estratega de Universitario de Deportes, observará el encuentro desde las gradas del estadio, debido a que el colombiano tomará las riendas del equipo crema en el encuentro de carácter amistoso ante la Universidad Católica de Chile.

Por su lado, UTC de Cajamarca tratará de ya no ceder más puntos en el Torneo del Inca. Los dirigidos por Ricardo Martínez acumularon 6 puntos y son penúltimos en su grupo. Por ese motivo necesitan vencen hoy a Universitario de Deportes.

LEE ADEMÁS… 

No te pierdas

No te pierdas