Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Universitario denunció que Sunat pretende embargar dinero que recibirá de FIFA

La institución merengue dio a conocer el intento de Sunat de embargar el dinero que recibirá por el aporte de jugadores al Mundial Rusia 2018

Universitario de Deportes

Universitario es el único equipo peruano que, hasta ahora, no ha recibido el dinero de la FIFA. (Foto: Universitario de Deportes)

Universitario es el único equipo peruano que, hasta ahora, no ha recibido el dinero de la FIFA. (Foto: Universitario de Deportes)

Universitario de Deportes denunció que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), de manera ilegal, pretende embargar el dinero que recibirá la institución crema a razón del aporte de jugadores al Mundial Rusia 2018. A través de un comunicado, la institución alzó su voz de protesta.

"La SUNAT pretende embargar ilegalmente el dinero que el Club Universitario de Deportes, legítimamente, recibirá por parte de la FIFA por la participación de jugadores y/o ex jugadores en el Mundial de Rusia 2018", dice el documento publicado la tarde de este jueves en la web oficial.

- Luchador casi pierde la vida por ejecutar pirueta y caer de cabeza | VIDEO

Universitario explicó que el acto ilegal que intenta hacer el ente administrador de tributos se debe a que todos los ingresos y bienes que genera el club se encuentran cedidos a un fideicomiso, el cual es administrado por Grupo Coril desde el 2002. Y por tanto, el embargo no procedería de acuerdo a ley y "como lo reconoce la propia SUNAT en su Informe 254-2005-SUNAT/2B0000, el cual recoge la posición institucional de dicha Administración Tributaria".

Asimismo, Universitario instó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a que no avale el procedimiento que pretende hacer la Sunat. "No solo le genera un perjuicio a nuestro club, sino que generaría un precedente nefasto para el Sistema Financiero, dado que vulneraría la seguridad jurídica que corresponde a todo Fideicomiso", se indicó en otro punto del comunicado.

La FPF, en las últimas semanas, repartió el dinero de FIFA con los clubes -a excepción de Universitario- en los cuales fueron inscritos los jugadores durante los dos años anteriores, contando su participación en las Eliminatorias previas al Mundial Rusia 2018.

En el caso de Universitario, que no ha cobrado aún, le corresponde por ceder los seleccionados peruanos Edison Flores, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Carlos Cáceda, Andy Polo y Miguel Trauco, así como por el seleccionado panameño Luis Tejada.

Universitario de Deportes

El comunicado de Universitario de Deportes. (Foto: Universitario)

El comunicado de Universitario de Deportes. (Foto: Universitario)

Tags Relacionados:

Universitario de Deportes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada