Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

¿Por qué Universitario de Deportes es uno de los equipos más goleadores de la Liga 1?

El entrenador de Universitario de Deportes reveló, además, que trabaja con una psicóloga para superar las adversidades

¿Por qué Universitario de Deportes es uno de los equipos más goleadores de la Liga 1? | NNDC

Gernán Denis es el goleador de Universitario de Deportes con 5 tantos. (Foto: GEC)

Universitario de Deportes está en racha: en los seis partidos que ha disputado en la Liga 1 siempre anotó y tiene en Germán Denis a su artillero. Lleva 10 goles en lo que va del año, es uno de los más goleadores del campeonato y eso tiene una razón que el técnico Nicolás Córdova explicó: su forma de atacar.

El entrenador reveló que una de las razones por las que generan muchas opciones de gol se debe a que su forma de atacar es intensa. "tratamos de atacar con 6 o 7 jugadores", dijo Córdova en entrevista con el diario Depor.

Sin embargo, Universitario de Deportes también ha encajado goles en casi todos los partidos y eso es lo que le impide cerrar los partidos o sufrir más de la cuenta. "Lo que no estamos haciendo es la presión post-pérdida del balón", indicó.

Su punto de equilibrio.

Nicolás Córdova se describió como un entrenador muy exigente pero ahora está tomando las cosas con calma. Y hay un secreto: la presencia de una psicóloga que lo ayuda en los momentos más complicados.

"Siempre trabajo con una psicóloga. Ella me da tips para afrontar esta carrera. También tengo muchos amigos con los que consulto. Siempre estoy buscando apoyo, porque en esta profesión eres muy admirado en el triunfo, y en la derrota muy solitario", señaló.

Tags Relacionados:

Universitario de Deportes

Liga 1

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada