José Carvallo quiere igualar el récord del jugador con el arco invicto por más tiempo. (Foto. Archivo GEC)
José Carvallo quiere igualar el récord del jugador con el arco invicto por más tiempo. (Foto. Archivo GEC)
Redacción DT

Una de las razones del buen momento de es . El '1′ merengue no recibe goles hace siete partidos y ya superó el registro de Óscar Ibáñez, último portero de los cremas en mantener su arco en cero por más tiempo. El conjunto crema, aunque por un punto, sigue en la cima del Torneo Clausura.

Alejado de la selección peruana por decisiones del entrenador Ricardo Gareca, Carvallo ha encontrado continuidad y regularidad en la 'U', algo que lo ha llevado a cosechar elogios de todo el mundo, sobre todo después del empate ante Sporting Cristal, por el cual dijeron que “hacía mucho tiempo no se veía una gran actuación de un arquero”.

Con siete partidos sin recibir goles, el portero crema ya superó los seis de Óscar Ibáñez en 1997; sin embargo, aún está a 11 minutos de superar los 643 minutos de imbatibilidad del exportero de Universitario de Deportes y la selección peruana.

La racha de Óscar Ibáñez de 1997:

Alcides Vigo José Gálvez Unión Minas Sporting Cristal Deportivo Pesquero Sport Boys

La racha de José Carvallo en 2019:

Alianza Universidad Binacional Sport Huancayo Alianza Lima Sport Boys Sporting Cristal César Vallejo

Universitario de Deportes: José Carvallo superó récord de imbatibilidad de Óscar Ibáñez | VIDEO nczd

Pero no es casualidad que la mejora de José Carvallo tenga que ver con la llegada de Ángel Comizzo. El entrenador argentino, el último técnico que llevó a los cremas a ganar el título nacional en 2013, ha sido portero en su época de futbolista.

Universitario de Deportes también ha mejorado en defensa, pero José Carvallo brilla con luz propia. Semana a semana sus actuaciones son mejores y no sorprendería verlo otra vez con la Bicolor para los últimos amistosos de noviembre.

En tienda merengue esperan que la imbatibilidad continúe, que apunte a los 791 minutos que ostenta Erick Delgado.