Universitario de Deportes podría perder un punto por caso Álvaro Ampuero. (Foto: USI)
Universitario de Deportes podría perder un punto por caso Álvaro Ampuero. (Foto: USI)
Redacción DT

En un torneo como el Apertura donde más de la mitad de los equipos están apretados en la tabla de posiciones, perder un punto por conflictos dirigenciales podría ser letal.


Por eso, en están atentos por el reclamo de la Universidad San Martín ahora que la Cámara de Conciliación de Disputas resolvió a favor de los albos por el caso de los derechos de formación del futbolista Álvaro Ampuero; quien estuvo en la San Martín cuando tenía 14 años.

Álvaro Barco, gerente de la San Martín, explicó mejor esta situación que todavía no tiene un desenlace oficial. “La Cámara resolvió el laudo a favor de la Universidad San Martín por el caso de Álvaro Ampuero y con ello Universitario tendrá que perder un punto y pagarnos 6.500 dólares”, explicó Barco en radio Ovación.


–Salto hacia atrás–
La ‘U’ tiene 16 puntos en la tabla de posiciones del Apertura y podría retroceder por debajo de la mitad de la clasificación general si pierde esta unidad. Este caso data desde hace más de tres años, la San Martín, según el mismo Barco, recurrió a la Cámara porque Universitario no canceló el dinero requerido.


Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial desde la ADFP sobre cómo quedaría el cuadro crema en la tabla. Habrá que esperar un poco.

Contenido sugerido

Contenido GEC