Universitario de Deportes perdió 3-1 ante Melgar en el Nacional

Universitario perdió 3-1 ante  en el Estadio Nacional. El equipo crema dejó pasar tres puntos como local

Melgar hizo mejor las cosas en el primer tiempo. Cortó, ahogó y fastidió en todo momento a la 'U'. No le interesó llenarse de faltas cerca del arco de Patricio Álvarez. La consigna era no dejar jugar a los cremas.

Además, todo fue mejor cuando a los 56' Anderson Santamaría marcó un verdadero golazo. Cogió mal parado a Cáceda y sorprendió a todos cuando recién se estaban acomodando los jugadores.

La 'U' intentó por todos lados el empate, pero se encontró con un Melgar muy bien parado y que, a los 39', encontró el segundo gol luego de una muy buena jugada colectiva que terminó Aurelio Gonzales-Vigil. Flores tuvo una clara tras error de Villamarín, pero su definición fue defectuosa.

El segundo tiempo fue distinto. Universitario metió en su campo a Melgar y generó daño con la entrada de Siucho en lugar de Polo. A los 60', Flores consiguió el descuento de cabeza.

Guastavino, que ingresó en la segunda mitad, tuvo el empate con un remate potente de zurda que sacó muy bien Álvarez. Luego de eso, la 'U' no tuvo muchas claras.

Melgar hizo daño de contragolpe y, tras expulsión de Braynner García, consiguió el 3-1 gracias a una buena definición de Gustavo Torres.

Así jugaron:

Universitario: Cáceda; Cuba, García, Benincasa, Trauco; Balbín, Paúcar, Polo, Guti, Huamantica; Flores.

MelgarÁlvarez; Arismendi, Villamarín, Quina, Loyola; Santamaría, Torres, Hinostroza; Sánchez, Gonzales-Vigil; Cuesta

MINUTO A MINUTO

PREVIA

Universitario de Deportes, equipo ganador del , enfrentará esta noche (08:00 pm. / Gol Perú) en el Estadio Nacional a por duelo pendiente del certamen local.

Los cremas llegan con la moral sumamente al tope. Vencieron hace unos días a Sporting Cristal. Además, contarán con la presencia de su entrenador Roberto Chale, quien ya está recuperado de una delicada operación al riñón.

Por su parte, Melgar ya dejó atrás su desastrosa campaña en la Copa Libertadores. Su objetivo principal es acumular todos los puntos que quedan del Torneo Apertura para no perder el paso. La jornada anterior derrotaron 2-1 a César Vallejo en Trujillo.

Existen altas probabilidades en que Universitario utilice juveniles para el duelo frente a Melgar. Esto se debe a que deben cumplir con la bolsa de minutos (900'). Actualmente alcanzan los 489'.

La última vez que cremas y rojinegros se vieron las caras fue el Torneo Apertura del año pasado. Igualaron sin goles en el estadio Monumental.

LEE MÁS SOBRE...