MDN
Universitario vs. Cantolao: mejores imágenes del partido. (Foto: Jesús Saucedo)
Redacción DT

Con un gol de Sandro Rengifo en el primer tiempo, Universitario de Deportes cayó 1-0 ante Academica Cantolao en condición de visita por la fecha 13° de la Liga 1. El cuadro crema acumula su segunda derrota consecutiva.

Universitario perdió 1-0 ante Academia Cantolao en el estadio Miguel Grau del Callao por la Liga 1 | VIDEO. (Video: Gol Perú / Foto: GEC)

► 

En un duelo que se presentaba como resarcimiento para Universitario de Deportes ante su hinchada, tras la derrota de 4-0 ante César Vallejo, los cremas no pudieron ante Academia Cantolao en condición de visita y perdieron 1-0 en cotejo por la fecha 13° de la Liga 1.

El hábil y desequilibrante jugador Sandro Rengifo abrió el marcador en el minuto 17 del partido entre Universitario de Deportes vs. Academia Cantolao. El número 23 venció en velocidad a los dos defensores cremas y batió la portería de José Carvallo.

El resto del partido Universitario de Deportes buscó empatar más con ímpetu que con táctica, y estuvo cerca hasta en dos ocasiones, pero no pudieron materializar sus objetivos.

Cantolao se defendió sin olvidarse de atacar, tanto así que en el segundo tiempo tuvo una clara opción que se disolvió cuando el balón se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Carvallo.

Universitario vs. Cantolao: alineaciones

Universitario vs. Cantolao: incidencias

PREVIA

Universitario va en busca de la recuperación en la Liga 1 luego de un duro tropiezo en casa en el que cayó goleado ante César Vallejo por un contundente 4-0 que remeció toda la interna del club que sueña con pelear el título a final de temporada.


Este momento del cuadro crema puede ser un bisagra para el futuro. O se reponen, motivan y entienden que de los golpes hay más por aprender que por perder, o caen en un hueco muy difícil de salir.

Y en el camino de Universitario de Deportes se cruza un Cantolao en racha. Van cinco partidos consecutivos que no saben de derrotas (4 empates y un triunfo) y esperan hacer más grande el dolor en el cuadro de Ate y lograr una victoria que le permita subir a la mitad superior de la tabla de posiciones.

Actualmente, Universitario de Deportes no tiene margen de error si quiere luchar por el título del Apertura de la Liga 1. Binacional, líder del certamen, le lleva 11 puntos cuando restan 15 por jugar. Una derrota ante Cantolao y los de Nicolás Córdova le dirán adiós al primer certamen del año.

Universitario vs. Academia Cantolao: probables alineaciones

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Junior Morales, Nelinho Quina, Jersson Vásquez; Armando Alfageme, Emanuel Páucar, Alejandro Hohberg, Nelson Cabanillas, Alberto Quintero; Jesús Osorio.

Academia Cantolao: Federico Nicosia; Carlos Cabello, Ederson Mogollón, Orlando Contreras, Farid Jasaui; Josimar Atoche, Gerson Barreto, Jesús Castillo; Sandro rengifo, Carlos Lasso, Sebastián La Torre

Contenido sugerido

Contenido GEC