Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Universitario igualó 3-3 ante Sporting Cristal en el cierre del Torneo de Verano

Universitario de Deportes se estaba llevando el triunfo gracias a un heroico gol de Axel Chávez. Sin embargo, Sporting Cristal no se dio por vencido e igualó el marcador en el epílogo del cotejo

Universitario de Deportes se estaba llevando el triunfo gracias a un heroico gol de Axel Chávez. Sin embargo, Sporting Cristal no se dio por vencido e igualó el marcador gracias a Jorge Cazulo

Universitario de Deportes se estaba llevando el triunfo gracias a un heroico gol de Axel Chávez. Sin embargo, Sporting Cristal no se dio por vencido e igualó el marcador en el epílogo del cotejo. (Video: GOLPERÚ)

Universitario y Sporting Cristal animaron la última fecha del Torneo de Verano con un partido extremadamente intenso que acabó con un empate a tres. El compromiso se desarrolló en el Estadio Monumental y marcó la despedida de Pedro Troglio como el responsable técnico del conjunto de Odriozola.


Horas antes que se diera el partido entre Universitario y Sporting Cristal, el 'Rulo' presentó su renuncia ante la directiva de Ate porque la semana próxima se reunirá con gente allegada a Gimnasia y Esgrima La Plata, que podría ser su próximo destino.


Con esa noticia, Universitario saltó a la cancha del Monumental para enfrentarse al mejor equipo del Torneo de Verano, que se llevó una gran sorpresa al iniciar abajo en el electrónico.


Sobre los 23' minutos, Aldo Corzo -como un atacante más- subió a un cobro de esquina y luchó entre varios para empujar el esférico a las redes que eran protegidas por Patricio Álvarez.


Poco le duró la alegría a Universitario, ya que Horacio Calcaterra, a los 25' minutos, decretó la igualdad con un golazo de media distancia, el cual fue imposible de atajar para Raúl Fernández.


Cuando parecía que el empate reinaba en el compromiso, el juez del encuentro sancionó una infracción (45' minutos) de Jersson Vásquez dentro del área sobre Gabriel Costa. El penal fue ejecutado por Emanuel Herrera, que gritó su diana 17 en el Torneo de Verano.


Sporting Cristal tuvo varias ocasiones para ampliar la diferencia en la parte complementaria, pero Raúl Fernández bloqueó todos los disparos y permitió que Universitario se envalentonara para buscar el empate, el cual llegó a través de un cabezazo de Adán Balbín (64' minutos).


No conforme con eso, Universitario de Deportes cambió de chip y se convenció de que podía llevarse los tres puntos. El anehlo llegó a materializarse -por unos instantes- con una brillante definición de 'palomita' de Axel Chávez a falta de poco para la conclusión del encuentro.


En las tribunas ya daban por hecho el triunfo crema; sin embargo Jorge Cazulo silenció la algarabía local con una brillante definición de cabeza en el último segundo.


El resultado fue del total agradó de la interna rimense, que quedó preparada para encarar la final del Torneo de Verano contra Sport Huancayo. En tanto, a Universitario le sirvió para empezar con cierto optimismo el Torneo Apertura.

MINUTO A MINUTO:

LA PREVIA

Los celestes presentarían su mejor once en el duelo estelar de la fecha. En la jornada pasada, Cristal tuvo varias bajas por suspensión y también prescindió de su goleador Emanuel Herrera por enfermedad.

Es uno de las partidos más tradicionales en el fútbol peruano y se espera un gran encuentro en el Estadio Monumental de Ate.

Ambos equipos se enfrentaron en la primera rueda, jugada en el Estadio Nacional, y el resultado fue empate a un gol por lado. Aldo Corzo marcó para los cremas, mientras que Emanuel Herrera hizo lo propio para los celestes.

Cristal parte como favorito por los buenos números que alcanzó durante el campeonato. Los bajopontinos jugarán la final del Torneo de Verano ante un equipo de altura.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada