Universitario dio vuelta el marcador y ganó 2-1 a Unión Comercio en el Nacional por el Clausura | VIDEO. (Foto: USI)
Universitario dio vuelta el marcador y ganó 2-1 a Unión Comercio en el Nacional por el Clausura | VIDEO. (Foto: USI)
Redacción DT

Universitario de Deportes consiguió un importantísimo triunfo frente a Unión Comercio por partido pendiente de la quinta fecha del Torneo Clausura. El cuadro crema se impuso por 2-1 ante el visitante, gracias a los goles de Denis y Schuler; abrió el marcador Aguirre.

Pero todo empezó mal para Universitario. En los primeros minutos del encuentro, Wilmer Aguirre recuperó un balón y se dirigió a la portería de Zubczuk. El ex Alianza Lima remató un potente disparo y venció al portero crema.

Después, y cerca del final del primer tiempo, Schuler encontró el empate. El defensa de Universitario anotó tras tocar el balón luego de un centro de Lavandeira.

Ya en el segundo tiempo, Ojeda cometió un penal ante Corzo, a ojos del árbitro Diego Haro. El delantero Germán Denis se colocó frente al balón y ejecutó la pena máxima. Gol para Universitario y ventaja por 2-1 a poco del final.

A pesar de la victoria de Universitario, el cuadro crema no podrá contar en el próximo partido, ante Binacional, con Lavandeira y Siucho por tarjetas acumuladas. Y quizá Alberto Rodríguez, que salió lesionado.

Universitario vs. Comercio: alineaciones EN VIVO

Universitario: Zubczuk; Corzo, Schuler, Rodríguez, Vásquez; Romero, Páucar, Quintero, Siucho, Lavandeira; Denis

Unión Comercio: Zamudio; Rabanal, Rentería, Segura, Díaz; Mimbela, Dioses, Ojeda, Preciado; Aguirre, Morales

Universitario vs. Comercio: incidencias EN VIVO

Penúltimos y en la zona de descenso directo, los 'cremas' jugarán uno de los partidos más importantes del año en el coloso de José Díaz y frente a uno de los rivales directos en la lucha por seguir en la Primera División la siguiente temporada.

Previo al encuentro, Nicolás Córdova, entrenador de Universitario de Deportes, ha recibido grandes noticias respecto a los jugadores que podrá tener a disposición para el encuentro postergado por la quinta fecha del Clausura.

Raúl Fernández y Juan Manuel Vargas cumplieron con sus fechas de suspensión. Además, Alberto Rodríguez y Aldo Corzo están totalmente recuperados de las lesiones que los alejaron del campo desde la fecha 3, cuando cayeron ante Cantolao.

Los merengues no podrán contar con Arquímides Figuera, convocado por la selección de Venezuela, José Zevallos, Brayan Velarde (ambos con la Sub 20 de Perú) y Horacio Benincasa, baja por un desgarro.

Unión Comercio presentó un reclamo para pedir los puntos por la reprogramación del encuentro frente a la 'U'. Sin embargo, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol declaró improcedente la solicitud del cuadro de Moyobamba.

Para el 'Poderoso', al igual que Universitario de Deportes, el choque en el Estadio Nacional es de vital importancia en sus pretensiones de alejarse de la zona roja en la tabla del acumulado. 

Actualmente, Unión Comercio tiene 41 puntos y se ubica en el puesto 12. Mientras que los merengues están en la casilla 15 con 38 unidades. Es decir, una derrota podría complicar la suerte para ambos de cara a los que resta del torneo.

Universitario de Deportes vs. Unión Comercio: posibles alineaciones

Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Aldo Corzo; Werner Schuler, Alberto Rodríguez, Jersson Vásquez, Emanuel Páucar, Ángel Romero, Pablo Lavandeira, Roberto Siucho, Germán Denis, Alberto Quintero.

Unión Comercio: Ángel Zamudio; Eduardo Uribe, Jonathan Segura, Jesús Rabanal, David Díaz, David Dioses, Ángel Ojeda, Wilmer Aguirre, Willyan Mimbela, Miguel Carranza, Carlos Preciado.

Contenido sugerido

Contenido GEC