UTC de Cajamarca venció con gol agónico a Universitario por 1-0, y dejó sin chances a los cremas en el camino al título del Torneo Apertura. foto: USI
Redacción EC

UTC de Cajamarca derrotó a por 1-0 con gol de Segura en tiempo de descuento, y dejó fuera de la carrera del título a los cremas. Pese a que sus chances aún son remotas, los cajamarquinos van con todo a pelear el campeonato en la última fecha.

En un partido de ida y vuelta, UTC y Universitario parecía que se iban con el marcador en cero. Palos, atajadas y demás en un partido que si bien fue muy trabado, se jugó mucho en las áreas.

Ambos equipos gozaron de grandes chances de llevarse el triunfo, aunque los locales fueron quienes dominaron la mayor parte del partido. Cáceda fue gran figura del encuentro.

Pero la emoción llegó al final, sobre los 94 minutos de juego. Un centro de Vergara al primer palo que no fue interceptado, y apareció el colombiano Jonathan Segura para marcar el gol que le devuelve la vida a Cajamarca en el Torneo Apertura.

En Universitario fue expulsado Schuler a los 91, quien ingresó en reemplazo de Alberto Rodríguez, retirado por lesión. 

UTC de Cajamarca se aferra al sueño del título del Apertura, para esto, debe golear en Sullana al Alianza Atlético, y esperar que Alianza pierda en Cutervo.

Así alinearon

UTC: Carvallo, Baglivo, Murrugarra, Dulanto, R. Villamarín, Díaz, Guerrero, Segura, Millán, J. Villamarín, Vergara

Universitario: Cáceda, Corzo, Rodríguez, Benincasa, Vásquez, Vargas, Figuera, Quintero, Gómez, Siucho, Tejada

La previa

Para este encuentro, Pedro Troglio, técnico de Universitario de Deportes,  solo realizaría una variante en su oncena titular. Roberto Siucho ingresará en lugar de Ángel Romero, quien viene teniendo actuaciones irregulares en sus últimas presentaciones.

Además,  el entrenador argentino cambiará su típico 4-3-3 por un 4-2-3-1. Alexi Gómez jugará libre como volante creativo, mientras que Juan Vargas jugará al costado de Arquímedes Figuera en la primera línea de volantes.

La 'U' debe ganarle a los dirigidos de Franco Navarro, para así mantener sus chances intactas de ser campeones en la última jornada, cuando les toque recibir a Cantolao en el Monumental. 

Los merengues vienen de ganar 2-0 a Ayacucho FC en  condición de local, y mantienen un invicto de siete encuentros. Sin embargo, debido a los puntos importantes que dejó en el camino, solo le queda ganar y esperar otros resultados.

Contenido sugerido

Contenido GEC