Adinolfi, Pérez y Dabiel Curbelo, el comando técnico que tenía la U. Edgardo quedará al mando. (Foto: Universitario)
Adinolfi, Pérez y Dabiel Curbelo, el comando técnico que tenía la U. Edgardo quedará al mando. (Foto: Universitario)
Christian Cruz Valdivia

La noticia de la salida de resulta un duro golpe al proyecto de . Jean Ferrari confirmó que el técnico uruguayo no podrá continuar como técnico luego de que la familia lo decidiera por temas de salud. Así, a falta de dos semanas para el inicio de la Liga 1, los cremas deben buscar un nuevo entrenador.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gregorio Pérez y la “protección” que hizo que Alex Valera explote como goleador

Sin embargo, para no alterar mucho el plan de trabajo que ya tenían y que el proyecto tenga una buena transición, será Edgardo Adinolfi, asistente de Pérez, quien tome las riendas del plantel, como lo viene haciendo desde que Gregorio fue internado.

“Edgardo Adinolfi quedó al mando del equipo. Dirigió ante Boys [amistoso de la mañana]. Va a dirigir contra Inter Miami y contra el Aucas en la Noche Crema”, aseguró Ferrari en su conferencia de prensa. Eso será de manera interina hasta que se encuentre un nuevo entrenador. “Veremos qué ocurre después. Si se queda Edgardo o si optamos por otro técnico”, aclaró.

Será la primera experiencia de Adinolfi al mando de un plantel, aunque no será la primera experiencia en el fútbol peruano sin Gregorio Pérez a su lado. De hecho, vino con él en el 2020 para la primera campaña del uruguayo en la U, que se cortó por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, Edgardo ya conocía suelo peruano y trabajó nada menos que en Alianza Lima en el 2013 junto a Guillermo Sanguinetti. De hecho, sus inicios como asistente técnico se dieron con el uruguayo en Gimnasia en el 2008, luego de retirarse del fútbol.

Adinolfi a la izquierda de la foto en su presentación con Alianza en el 2013. (Foto: Alianza Lima)
Adinolfi a la izquierda de la foto en su presentación con Alianza en el 2013. (Foto: Alianza Lima)

Como jugador, fue un defensa que debutó en River Plate de Uruguay en 1993 y hasta llegó a disputar la Copa América de 1995 en la que se coronó campeón con su país. Luego, hizo su carrera como asistente y con Alianza Lima logró ganar el Torneo del Inca del 2014, con Sanguinetti al mando.

Adinolfi regresó el año pasado a Universitario junto a Gregorio Pérez, pero no pudo ser inscrito como tal debido a que ya había cumplido esa función en Alianza Atlético. En efecto, durante el 2021. Edgardo trabajó en dos clubes peruanos: primero en los sullanenses con Jhair Butrón con quien luego pasó a Carlos Stein.

Según el portal Transfermarkt, Adinolfi estuvo en 16 partidos con Alianza Atlético y en 4 con Carlos Stein, antes de regresar a tienda crema para el cierre de la Liga 2, donde consiguieron la clasificación a la Copa Libertadores.

El trabajo de Pérez y Adinolfi gusta en Universitario y Jean Ferrari quedó maravillado con el accionar del equipo, sobre todo en el amistoso ante Boys. “Estoy entusiasmado con el equipo. He visto goles de gran factura futbolística”, aseguró.

Así, Adinolfi estará al mando de Universitario, al menos, en estos partidos de preparación. Luego, si los cremas decidirán si sigue al mando o se une a un posible nuevo comando técnico o simplemente, deja la institución.

MÁS EN DT

Francis Ngannou vs. Ciryl Gane: mira la cartelera completa, hora, fecha y canal del UFC 270
El UFC 270 es el primer gran evento de la empresa de Dana White en este 2022 y lo hace con dos títulos en juego en el Honda Center de California.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más