Universitario empató 1-1 ante Comerciantes Unidos por Liguillas

Universitario igualó 1-1 ante Comerciantes Unidos en su visita al estadio José Maldonado Gamarra por la segunda jornada de la Liguilla B.

El equipo crema inició ganando el compromiso pese a que su rival tuvo oportunidades clara para ponerse arriba en el marcador. El joven atacante Raúl Tito (20') efectuó una brillante jugada individual que terminó en un buen gol.

Sin embargo, Universitario de Deportes no pudo mantener la ventaja y cedió un empate. Una mano de Horacio Benincasa dentro del área originó un penal para Comerciantes Unidos que fue transformado en anotación por Carlos Pérez.

En el segundo tiempo, la 'U' pudo sufrir una derrota contundente. Raúl Fernández fue clave para mantener el resultado. Aunque, los de Chale también pudieron ganarlo. Roberto Siucho falló una oportunidad clara con el arco a disposición. La pelota terminó en los cielos.

Universitario de Deportes se afianzó en la segunda plaza de la tabla acumulada con 55 unidades. Si Sporting Cristal - líder del certamen local - gana en su respectivo duelo, le sacará seis puntos de diferencia a su perseguidor más cercano.

LEE MÁS SOBRE...

Sigue las incidencias:

Alineaciones confirmadas:

Universitario de Deportes: Fernández; Estrada, Balbín, Benincasa, Aguirre; Romero, Mendoza, Manicero; Tito, Rengifo, Gómez.

Comerciantes Unidos: Rosales; Mereles, Laura, A. Pérez, Rosell; Seminario, Flores; Correa, Ardiles, Sotil; C. Pérez.

En el equipo crema existen varias bajas sensibles para afrontar este partido. Carlos Cáceda, Miguel Trauco y Andy Polo se encuentra con la selección peruana en el Cusco. Juan Pablo Pino, Diego Guastavino y Diego Rodríguez tienen lesiones.

Todo hace indicar que en Universitario de Deportes el encargado de velar por la integridad del arco será el experimentado Raúl Fernández. La última vez que 'Superman' se puso los guantes fue el 30 de junio en la estrepitosa caída por 5-2 ante FBC Melgar.

De otro lado, Comerciantes Unidos encontró el rumbo con Mario Viera. El estratega uruguayo demostró en pocos partidos que pueda formar un equipo cauteloso y eficaz. Gracias a él, los cutervinos supieron sumar de visita.

En el partido anterior, Comerciantes Unidos rescató un valioso punto en la Incontrastable ante Sport Huancayo (1-1). En esa misma fecha, Universitario de Deportes humilló 4-0 a Alianza Atlético en el estadio Monumental.

LEE MÁS SOBRE...

No te pierdas

No te pierdas