Redacción EC

Tan irreal como el gol de –convirtió su primer tanto en 221 partidos en Primera– fue el 1-1 de que salió desde el botín de Minzum Quina, en el minuto 91, y le sumó un nuevo capítulo a la pesadilla de Universitario de Deportes, que ya lleva cinco partidos oficiales sin ganar en el 2014.

No hablar de crisis a esta altura de la temporada sería mentirle al hincha. El de ayer fue otra muestra que del campeón 2013 quedó poco, casi nada. Ya ni siquiera apela con el ADN del ‘Puma’ para cambiar su suerte.

En la primera mitad, la ‘U’ propuso y Melgar aguantó, presionó en su cancha. La ausencia de Christofer obligó a que Gómez, por izquierda, intentara resolver todo en cada una de sus incursiones ofensivas, porque García –el sustituto de ‘Canchita’– se asoció poco con él.

Por la otra banda, Olascuaga fue otra vez un nulo aporte, y con tantas deficiencias y pocas variantes era imposible pensar que Ruidíaz iba a entrar en juego. Así, con Melgar presionando al límite se le fueron 45 minutos a los cremas.

La ‘U’ cambió de libreto tras el descanso. El más efectivo fue , quien asumió la conducción del equipo. Tras las expulsiones de Chirinos y Alva, con 33 minutos por delante, fue el ‘10’ que no tuvo la ‘U’. Cada vez que tomó el balón pisó el área arequipeña con peligro de gol.

Mermado físicamente, Melgar cedió terreno y así llegó el gol de Gonzales. Pero la ‘U’ fue desperdiciando ataques, fue contentándose con el 1-0. Hasta que llegó el fatídico golpe de Quina para impedir que se levante de la lona. 

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO:

Contenido sugerido

Contenido GEC