Universitario empató 4-4 ante San Martín y es líder absoluto

Un resultado inconmensurable en el primer tiempo. Un resultado mágico en el otro. Universitario de Deportes contra todo pronóstico se levantó cuando ya parecía muerto. Un 4-0 lo lapidó en menos de 20'. A falta de 9', lo igualó.

El primer tiempo fue más que espantoso para los dirigidos por Roberto Chale. Un equipo irreconocible que en vez de ver a un 'santo', terminó visualizando a un 'demonio'. 

El juego se tornó dinámico desde que el juez Michael Espinoza tocó su silbato. La historia cambió radicalmente cuando Josué Estrada cometió una infracción sobre William Palacios en el área.

El argentino Cristian Ortiz (7') ejecutó el penal. Carlos Cáceda lo atajó y los halagos cayeron desde la tribuna. Pero, dejó un rebote que permitió al delantero reivindicarse.

En adelante, Universitario de Deportes fue vapuleado en un abrir y cerrar de ojos. Los goles inmediatos de los atacantes de la  Alexander Succar (16'- 29') y William Palacios (20') dejaron absortos a todos en el recinto del Miguel Grau.

Parecía que el score estaba terminado. O se quedaba así, o la San Martín lo aumentaba. Pero, nadie pensó que Universitario lo igualaría. Todo provino a punta de rebeldía sumado al correcto replanteo del experimentado mentor que tienen en la banca.

Instantes antes de acabar la primera etapa, Hernan Rengifo descontó desde los 12 pasos. A los 55', Diego Manicero pisó el área rival y se suspendió por los cielos para batir a Farro con un preciso cabezazo.

El juego intenso, solidario y aguerrido del plantel crema crecía como las esperanzas de sus aficionados. En cambio, el de los 'santos' se desvanencia sin saber por qué.

Adrián Ugarriza (77') - reemplazante de Rengifo - acortó distancias luego de un gran juego colectivo entre Trauco y Polo. Y, para cerrar el telón, nuevamente surgió la figura de Manicero (79') para igualar el resultado en el punto de penal. Esa jugada, fue desató la polémica.

Universitario hoy descansa plenamente como el líder indiscutible del Torneo Descentralizado. Tiene 71 unidades. Un punto más que su escolta Sporting Cristal. Mientras, la San Martín no despuntó en la lucha por el descenso y quedó expectante de lo que suceda con sus perseguidores.

LEE MÁS SOBRE...

Las incidencias:

Alineaciones confirmadas:

San Martín: Farro; Tuesta, Báez, Ortiz, Ampuero; Sánchez, Cartagena, Peña, Ortiz; Palacios, Succar.

Universitario: Cáceda; Estrada, Galliquio, Benincasa, Trauco; Balbín, Manicero; Polo, Guastavino, Gómez, Rengifo.

LA PREVIA

El último precedente entre ambos clubes terminó con una holgada goleada (3-0) a favor de los 'santos'. Nadie podía creer que en aquel entonces el colero del certamen le haya dado una lección de fútbol y elegancia a uno de los punteros.

"San Martín está jugando muy bien y nos metió tres goles la otras vez. Queremos pasarlos por encima. A cabezazos lo voy a agarrar a ‘Chemo’", afirmó Roberto Chale en la previo del compromiso.

El presente de Universitario de Deportes es mucho más alentador en comparación a meses atrás. No pierde hace ocho jornadas. En la serie de liguillas está invicto. Y ha demostrado solvencia en la zona defensiva. 

Para el encuentro frente a los albos, Braynner García, Rodrigo Cuba y Patrick Zubczuk quedaron fuera de la lista de concentrados de Universitario de Deportes.

De otro lado, la San Martín se alejó de los puestos de descenso. Aunque, una caída podría mandarlo nuevamente a un "estado crítico".

"De hecho el mensaje es claro, el mensaje es sumar porque es lo que necesitamos, y seguir dependiendo de nosotros", aseveró el delantero Alexander Succar.

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC