Universitario: entérate de los planes del club para el 2016
Universitario: entérate de los planes del club para el 2016

En ya piensan en la campaña para el 2016. , administrador del cuadro crema, detalló los avances que el club realiza con respecto a la renovación del técnico y del plantel de jugadores. Asimismo, contó que 'Chemo' Del Solar volverá a dirigir, pero en el extranjero.

La continuidad de Roberto Chale

Raúl Leguía desea que Roberto Chale siga en Universitario para el otro año. "Él está contento de continuar. Es un ídolo de la institución. Tiene ansias de realizar una mejor campaña repotenciando el equipo. Esa es la idea", dijo el administrador al programa radial "Blanco y Negro". Sobre los integrantes del comando técnico de Chale respondió: "Roberto es el indicado para que nos diga quiénes lo van a acompañar (el 2016)".

Las deudas de Universitario

"La parte económica del club lo hemos controlado. Hay mucho por pagar. Tenemos una deuda de 21 millones de soles. Esto se generó por las anteriores administraciones. Esta administración está pagando el premio del 2013 (aquel año Universitario salió campeón del Descentralizado)".

Refuerzos peruanos

Universitario de Deportes tiene en lista varios jugadores del torneo local que pueden reforzar al club el próximo año. Uno de ellos es Adán Balbín, el jugador de Unión Comercio podría llegar a Ate para el 2016. La otra opción de Joel Sánchez. "Su deseo es subir a una vitrina como Universitario. El problema es que tiene contrato con la San Martín y se hace complicado", resaltó Leguía.

Renovación de jugadores

El colombiano Braynner García es el jugador extranjero que renovará con Universitario. Diego Chávez y Josimar Vargas continuarán en el club según informó Raúl Leguía. En tanto, Álvaro Ampuero, 'Toño' Gonzales, Néstor Duarte y José Carvallo; tienen pendientes sus renovaciones. El portero Raúl Fernández tiene contrato hasta el 2017.

'Chemo' Del Solar volverá a dirigir

"Él nos ayudó bastante, la administración reconoce su trabajo. Es un asesor, tiene contrato con Universitario. Pero lo vamos a perder porque tiene conversaciones con gente de afuera para entrenar. Va a tener la oportunidad de demostrar la capacidad que tiene. No sé si será de Chile o España, es un buen profesional. La hizo linda en Chile (Católica) hasta que vino el tema de la selección", finalizó Raúl Leguía.

LEE TAMBIÉN:

No te pierdas