Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Universitario: ¿Qué falta para que Christofer sea de Colo Colo?

El club crema quiere venderle el 50% del pase del volante al Cacique. La próxima semana viaja el agente del futbolista

Universitario: ¿Qué falta para que Christofer sea de Colo Colo?

Universitario: ¿Qué falta para que Christofer sea de Colo Colo?

Arturo Fernández, Jota Jota Oré, Flavio Maestri, Raúl Ruidíaz. La conexión entre el futbolista peruano y Chile existe y es buena. Un nuevo capítulo de la historia podría tener a Christofer Gonzales como protagonista. Las declaraciones del asesor deportivo de Universitario Germán Leguía sobre el inminente futuro del volante crema en Colo Colo no solo son ciertas; son parte de una negociación que aún no se cierra pero a la que le falta solo un par de pasos.

¿Qué falta realmente para que Christofer fiche por el Cacique chileno?

Hace dos meses, el director deportivo de la 'U' Chemo del Solar inició contactos con asesores de los dirigentes de Colo Colo para presentarles un jugador: Christofer. También recibió una llamada desde España preguntando por el mediocampista que fue figura y goleador de la ‘U’ campeón 2013. Desde Santiago y Europa hubo respuestas positivas. Aunque desde las oficinas de Colo Colo preguntaron por las cifras que pretende Universitario para negociar.

El plan de Del Solar y la administración crema es el siguiente: 1) Vender el 50% del pase de Christofer, estimado en US$ 1 millón, y quedarse con el porcentaje que resta para un eventual pase futuro. O negociar a partir de esa cifra. 2) Buscar un club que lo pueda potenciar y en el que la relación con el entrenador lo ayude (Héctor Tapia estuvo en Colo Colo hace unas semanas, hoy está José Luis Sierra; ambos cercanos a Del Solar). 3) Generar dinero fresco ya para las contrataciones que sí se harán en julio/agosto.

En todo esto, está de acuerdo la ‘U’ y Colo Colo. Las condiciones del contrato del jugador serán negociadas este lunes en Chile, adonde viajará el agente del futbolista José Chacón, con la misión de cerrar el tema a favor de Christofer.

Está muy cerca, como dijo Germán Leguía. Faltan firmar los documentos, acordar las cifras finales y Christofer será del Cacique. Por fin, una buena noticia.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada