Universitario de Deportes logró su segundo triunfo consecutivo y se acerca a los primeros puestos del Apertura. (Foto: Universitario)
Universitario de Deportes logró su segundo triunfo consecutivo y se acerca a los primeros puestos del Apertura. (Foto: Universitario)
Redacción DT

Por:  
No hay mal que dure cien años ni que lo resista. La racha negativa del cuadro merengue de cinco partidos sin poner ganar llegó a su fin con dos victorias consecutivas. Primero ante Comerciantes Unidos (1-0) y luego ante la Universidad San Martín (4-2). Resultados que le devuelven la confianza al equipo de Pedro Troglio de cara a lo que resta del Torneo Apertura.

Los equipos ya saben cómo juegan los 'correlones' de la 'U'. Se notó en los partidos contra San Martín y Comerciantes Unidos. La crema ganó en ambos duelos, pero vaya que sufrió. Claro, cuando estos velocistas no tienen por donde correr todo se vuelve difícil.

Los tres del mediocampo deberían entrar en acción y agarrar protagonismo pero no hay nadie que calme las aguas. Ese organizador no existe en el plantel de Pedro Troglio. Figuera, Páucar, Núñez y Romero lo han intentado pero ninguno tiene esas características. En sus dos últimos partidos, la ‘U’ necesitó un guardián del balón para enfriar al rival, pero como no lo tiene siguieron a mil por hora. Algo que con rivales de mayor jerarquía les jugará en contra.

Falta poco para que se vuelva a abrir el libro de pases. Ya se están voceando nombres y hasta posiciones. Quizás por la falta de gol algunos pensarán que Universitario necesita un delantero. En mi opinión, con Luis Tejada, Hernán Rengifo y Adrián Ugarriza ese puesto está bien cubierto. Sin embargo, no pueden hacer mucho porque a falta de un organizador, tienen que retroceder para buscar sus propias ocasiones. Se alejan del área y, por momentos, facilitan el trabajo de los centrales rivales.

Pedirles que hagan goles sin tener socios parece una misión imposible. Para que los delanteros de Universitario vuelven a sonreír y no se estén pasando todo el partido levantando la mano pidiendo un pase o renegando por un mal centro, sería preciso que llegue al equipo crema un refuerzo que maneje los tiempos. Quizás lo puede conseguir en su reserva o en las divisiones menores. Pedro Troglio es el que tendrá la última palabra. Ir como carrito chocón podría ser peligroso.

Contenido sugerido

Contenido GEC