Universitario: Federación Peruana de Fútbol incrementó sanción contra club crema. (Foto: USI)
Universitario: Federación Peruana de Fútbol incrementó sanción contra club crema. (Foto: USI)
Redacción DT

se encuentra en uno de los momentos más determinantes -dirigencialmente hablando- a lo largo de sus 93 años de vida institucional. El club ha recibido una notificación de la , en la que se le comunica su ingreso al Régimen Deportivo Especial.

La resolución N° 0086 – CCL – 2018, de la Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol, indicó que luego de presentarse el informe técnico Nº 0419 – GCL – 2018, emitido por la Gerencia de Concesión de Licencias de la FPF, se resolvió que la Federación Peruana de Fútbol fiscalizará a Universitario de Deportes.

Esto se dio luego de que Universitario de Deportes presentara varios incumplimientos económicos (tres reincidencias contra el pago del refinanciamiento de la FPF, tres reincidencias contra el pago de las obligaciones previsionales del Artículo 82° inciso b del Reglamento y dos reincidencias contra el pago ante la SUNAT). Hechos que motivaron a la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol a tomar una decisión sobre el ingreso del club al Régimen Deportivo Especial.

Por tal motivo, la Federación Peruana de Fútbol supervisará cualquier ingreso económico que entre a Universitario de Deportes.

Se conformará un grupo que se encargará de elaborar un plan de recuperación de la institución crema por los próximos cinco años. En ese marco, dos representantes serán de la Federación Peruana de Fútbol y dos de Universitario de Deportes.

A la par que Universitario de Deportes podría contratar nuevamente jugadores. Esto a partir de que el ingreso al Régimen Deportivo Especial elimina cualquier sanción hacia algún club.

 

Contenido sugerido

Contenido GEC