Universitario ganó 2-1 a Alianza Atlético en el Torneo Clausura

Universitario de Deportes derrotó 2-1 a Alianza Atlético en Lancones por la segunda jornada del en el estadio Coloso de la Frontera. En el debut de Roberto Chale -aunque no dirigió desde el banco-, el equipo crema logró un importante triunfo ante rival que se quedó con nueve hombres por sendas expulsiones.

Juan Pajuelo dirigió desde el banco al equipo crema, que pese a tener superioridad numérica en la cancha, sufrió hasta el último minuto debido a que fue incapaz de aumentar la cuenta y sacar provecho de las acciones que generó en ataque.

Universitario de Deportes sumó sus primeros tres puntos en el Clausura. No culminará la jornada como último en el acumulado.

A los 53', Raúl Ruidíaz abrió la cuenta de penal. Rivas, de Sullana, fue expulsado en la jugada que derivó en el remate desde los doce pases. A los 60', Juan Diego Gutiérrez aumentó la cuenta con remate de zurda.

A los 80 minutos, Mario Soto marcó el descuento de larga distancia. Universitario buscaba el tercero, pero terminó pidiendo la hora. Con nueve hombres, Alianza Atlético asustó a los cremas con llegadas peligrosas al arco de Raúl Fernández.

Andrés López, de Alianza Atlético, fue el primer expulsado. De forma polémica, dicho sea de paso. A los 31 minutos, una supuesta falta contra Ruidíaz al borde del área, como último hombre de los locales, terminó sacándolo del campo de juego.

Alineaciones:

Universitario de Deportes: Fernández; Cuba, García, Dulanto, Benincasa; Vargas, Romero, Giménez, Gutiérrez, Ruidíaz y Giusti.

Alianza Atlético: Pinzón; López, Muente, Rivas, Arce; Soto, Salazar, Valencia, Bazán; Aguirre y Aponza.

PREVIA

Ambas escuadras se enfrentaron en dos oportunidades en el 2015. En Lima, Universitario venció 3-0 a Alianza Atlético, mientras que en Piura, el local venció 2-1.

Universitario de Deportes afrontará este partido con nuevo entrenador: Roberto Chale asumió el cargo tras el despido de Luis Fernando Suárez.

Eso sí, en el partido de este jueves no será Chale quien dirija a los cremas desde la banca de suplentes. Juan Pajuelo será el encargado de guiar al equipo desde el borde.

Universitario de Deportes urge de una victoria para salir de los últimos lugares de la tabla acumulada, que lo complican con el descenso a Segunda División.

El partido se jugará sin público.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC