Universitario ganó 2-1 al Real Garcilaso en el Monumental
Redacción EC

Universitario recuperó el camino tras la derrota de la semana pasada ante Inti Gas en Ayacucho. Los 'cremas' vencieron 2-1 a con un gran gol de Raúl Ruidíaz en el primer tiempo, pero se complicaron en los minutos finales. Con este triunfo los 'merengues' se recuperan el quinto lugar en la tabla del Torneo Apertura.

El primer tiempo estuvo marcado por un dominio claro de Universitario desde el pitazo inicial. El control del balón con , y permitió que la 'U' tenga las opciones más claras de gol.

A penas a los 12 minutos, una jugada preparada en un tiro libre cerca al área, permitió que anotara su primer gol en el Torneo. Antes hubo un pivoteo de Ruidíaz que desordeno a la defensa cusqueña y dejó solo frente al arco al paraguayo.

Luego, anotaría un gol de gran factura. A los 25' minutos, la 'pulga' recibió un pase de en el borde del área y el delantero crema su, primero, zafarse de la marca de dos defensas para luego definir con un 'pique' sobre Pretel, cuando salía para interrumpir el remate.

Tras el descanso, Universitario se desordenó y no supo controlar el balón. Garcilaso, que adelantó sus líneas logró descontar a los 57' con un buen gol de Iván Santillán. El volante cusqueño recibió un gran pase de Ramúa a las espaldas de los defensas y definió cruzado sobre el arco de Carvallo.

A los 75 minutos, Sebastián Lojas saldría expulsado tras recibir una segunda tarjeta amarilla por una tonta falta contra Christofer Gonzales. Pese a eso, Universitario no supo aprovechar las opciones que tuvo con un hombres más y el marcador no se movió.

La próxima fecha, en horario por confirmar, Universitario visitará a la , mientras que recibirá a en el cuzco. No olvidemos que el fin de semana, los 'cremas' se medirán a la Fiorentina por la Copa Euroamericana.

MIRA LA TABLA DE POSICIONES DE LA FECHA 10