Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Universitario ganó a Alianza Atlético y es líder del certamen

Universitario venció 3-1 a Alianza Atlético en el estadio Sesquicentenario. Ahora, es líder del Torneo Descentralizado

Universitario ganó a Alianza Atlético y es líder del certamen

Universitario ganó a Alianza Atlético y es líder del certamen

Universitario logró imponerse en su visita al estadio Sesquicentenario. Venció 3-1 a Alianza Atlético por la octava fecha de la Liguilla A. Con este resultado, es líder del Torneo Descentralizado.

Sabiendo la caída de Sporting Cristal - segundo en la tabla de posiciones con misma cantidad de unidades -, el equipo crema salió en búsqueda del resultado anhelado para posicionarse en la punta.

Hernán Rengifo fue la gran figura del partido. El '9' de Universitario de Deportes anotó un doblete. Primero, abrió el score (13') y luego lo cerró (54'). En ambas jugadas, existió un displicencia absoluta de los jugadores de Alianza Atlético.

En el equipo 'churre' marcó Robinson Aponzá (16'). Fue la anotación del empate. Luego, el juego se volvió muy trabado. Aunque, la visita lanzó muchos remates de larga distancia para inquietar al 'Pipa' Carranza. 

Uno de ellos provocó la anotación de Miguel Trauco (45'). Un mal partido del golero sullanense. En cambio, la ofensiva de Universitario estuvo con la pólvora encendida.

En estos momentos, Universitario es líder del campeonato local por diferencia de goles. Suma 67 unidades, las mismas que posee Sporting Cristal. Pero, el cuadro crema tiene un partido menos (contra San Martín). 

LEE MÁS SOBRE...

Las incidencias:

Alineaciones confirmadas:

Alianza Atlético: Carranza; Huerta, Rivas, Calderón, Rabanal; Carranza T., Aguirre, Valencia, Correa; Rodríguez, Aponzá.

Universitario: Cáceda; Cuba, García, Rodríguez, Aguirre; Balbín, Trauco; Polo, Guastavino, Gómez; Rengifo.

LA PREVIA

Los 'cremas' no jugaron la jornada anterior debido a que no tuvieron sede local para recibir a Universidad San Martín. Aunque, se conoció que ese duelo se jugará en unas semanas (26 de octubre) en Huacho.

Luego de la inminente caída de Sporting Cristal contra FBC Melgar en Arequipa, el liderato ha quedado inestable. Un triunfo de Universitario permitiría que la punta esté más cerca.

En los entrenamientos previos al cotejo ante Alianza Atlético, Roberto Chale probó un equipo muy inusual. Resalta la posición en la que trabajaría Miguel Trauco (lo haría de volante mixto).

"Somos un equipo que cada día se va encontrando. Se nos fueron buenos jugadores pero entraron otros que han mostrado un buen rendimiento, eso quiere decir que Roberto Chale está trabajando bien", aseveró José Luis Carranza, asistente técnico de Universitario.

De otro lado, Alianza Atlético logró ganar luego de cuatro fechas seguidas. El objetivo de alcanzar un cupo para un torneo internacional sigue en mente. Todo dependerá del resultado frente a Universitario.

"Hemos perdido los tres partidos contra la 'U' y no hemos podido sumar punto alguno. Este es un buen momento para ganarles y así fortalecer más al grupo para afrontar de la mejor manera esta última parte de la liguilla", preciso el volante 'churre' Tarek Carranza.

LEE MÁS SOBRE...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías