Universitario goleó 3-0 a La Bocana por Torneo Apertura [VIDEO]
Universitario goleó 3-0 a La Bocana por Torneo Apertura [VIDEO]

Universitario de Deportes goleó 3-0 a Defensor La Bocana por la tercera fecha del Torneo Apertura. Raúl Ruidíaz y Edison Flores (doblete) marcaron en el Estadio Nacional. El conjunto crema sumó su segunda victoria en el campeonato y se ubica detrás del líder, Alianza Lima.

Para el duelo ante La Bocana, Roberto Chale, técnico de Universitario de Deportes, tuvo que realizar dos cambios en la oncena titular debido a las lesiones de Raúl Fernández y Andy Polo. Los reemplazantes fueron el arquero Carlos Cáceda y Hernán Rengifo.

Rápido, a los 3' del primer tiempo, Raúl Ruidíaz abrió el marcador para Universitario de Deportes. El delantero crema anotó luego de amagar a un defensor y rematar de derecha. El disparo no tenía mucha potencia pero fue floja la respuesta del arquero de Defensor La Bocana, Romucho.

Antes de cumplirse la media hora de la etapa inicial (22'), Universitario de Deportes aumentó la ventaja contra Defensor La Bocana a través de Edison Flores. El volante marcó el 2-0 en el Estadio Nacional luego de un pase con la parte de externa del chimpún de Diego Guastavino.

Con el resultado a favor, Universitario de Deportes manejó las acciones y tuvo chances de marcar más goles, sin embargo, falló en la definición. Por su parte, Defensor La Bocana inquietó el arco crema pero Cáceda respondió cada vez que fue requerido.

En el complemento, a los 15', Universitario de Deportes selló el triunfo con un nuevo tanto de Edison Flores. 'Orejas' anotó el tercero de la escuadra merengue con remate cruzado de izquierda después de la habiltación de Raúl Ruidíaz.

Con la victoria, Universitario de Deportes es segundo en la tabla del Torneo Apertura. El conjunto de Chale suma 7 puntos en tres presentaciones y está a dos unidades del líder, Alianza Lima. En la próxima jornada, los cremas visitarán a Sport Huancayo.

Así jugaron:

Universitario de Deportes: Cáceda; Chávez, García, Benincasa, Trauco; Vargas, Romero, Flores, Guastavino; Rengifo y Ruidíaz.

Defensor La Bocana: Romucho; Labrín, Díaz, Maulella, Arrieta; Tragodara, Faiffer, Aponte, Chiroque; Jiménez y Borges.

PREVIA

Universitario de Deportes y Defensor La Bocana chocan esta tarde (4:00 p.m. / CMD) en el estadio Nacional por la fecha 3 del Torneo Apertura. En la 'U' arrancarían Carlos Cáceda y Hernán Rengifo por los lesionados Raúl Fernández y Andy Polo respectivamente.

Universitario de Deportes viene de empatar 2-2 ante Juan Aurich con Diego Guastavino y Luis Tejada como figuras del encuentro. Con el mismo resultado, Defensor La Bocana igualó 1-1 ante Ayacucho FC.

El once de Roberto Chale tendría algunos cambios. El arco lo asumiría Carlos Cáceda tras la lesión de Raúl Fernández. Mientras que Andy Polo, quien no pudo recuperarse de un golpe, dejaría su lugar a Hernán Rengifo.

Diego Manicero, ya recuperado, entró a la lista de convocados para enfrentar a Defensor La Bocana este domingo en el estadio Nacional. El argentino podría debutar y jugar sus primeros minutos con camiseta crema.

Defensor La Bocana todavía no gana en el Torneo Apertura. En la primera fecha cayó de visita ante Juan Aurich y solo pudo igualar ante Ayacucho de local.

LEE TAMBIÉN:

Pasaron 2 minutos de juego y marcó un golazo [VIDEO] — El Comercio (@elcomercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC