Alex Valera anotó once goles en la Liga 1 y dos en la Copa Libertadores. (Foto: @LigaFutProf)
Alex Valera anotó once goles en la Liga 1 y dos en la Copa Libertadores. (Foto: @LigaFutProf)
Redacción EC

Universitario no la pasaba bien en la Liga 1, pero con la llegada de Gregorio Pérez en las últimas fechas, el equipo crema encontró estabilidad y un mejor juego, algo que se vio reflejado en resultados y en el rendimiento individual de muchos jugadores del plantel.

Uno de los que destacó más fue Alex Valera, quien inició la temporada como suplente, pero hizo los méritos suficientes para ser el ‘9′ de Universitario. En la Liga 1 anotó 11 goles, mientras que en el la Copa Libertadores logró dos tantos más.

En entrevista a Gol Perú, Gregorio Pérez resaltó la labor del delantero peruano: “A Alex Valera lo vi jugar y me dejó sensaciones que necesitaba respaldo y confianza. Fue convocado a la selección peruana, tiene buen físico y es muy potente. Es un jugador que no tiene techo”.

El reto para Universitario en los primeros meses del 2022 es la Copa Libertadores. Sobre la posibilidad de clasificar a octavos de final, dijo: “Ese es el gran objetivo. A veces se pone todo el esfuerzo y no lo logras. La aspiración es entrar a la zona de grupos, sé que hay muchos equipos como la ‘U’ que estarán en la misma situación. Tenemos que estar a la altura”.

Con respecto a los refuerzos, indicó: “Tenemos una base, pero hay que puntualizar sobre ciertos detalles. Se necesitan hacer algunas incorporaciones a nivel local y también veremos a nivel internacional”.

Gregorio Pérez cumple su segunda etapa como técnico de Universitario. Durante su primer paso, se quedó a llave más de lograr la clasificación a la zona de grupos, tras caer eliminados ante Cerro Porteño.