Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Universitario: ¿quién es Guillermo Rodríguez, el nuevo zaguero crema?

Universitario anunció la incorporación de Guillermo Rodríguez, defensor uruguayo de 34 años que apenas disputó siete partidos el año pasado

El cuerpo técnico de Universitario ha dado el visto bueno para la incorporación de Guillermo Rodríguez, defensor uruguayo de 34 años que fue subcampeón de América en el 2011 con Peñarol

Universitario anunció la incorporación de Guillermo Rodríguez, defensor uruguayo de 34 años que apenas disputó siete partidos el año pasado. (Foto: Tenfield)

Universitario necesitaba con extrema urgencia un defensor que pudiera complementar el bloque compuesto por Aldo Corzo, Horacio Benincasa y Jersson Vásquez.

Ante la complicada lesión de Alberto Rodríguez, la directiva de Universitario -junto con el cuerpo técnico- tomó la decisión de incorporar al zaguero uruguayo Guillermo Rodríguez, de 34 años y conocido en su país natal como el "Pelado".

Guillermo Rodríguez vivió dos etapas con Peñarol. En ambas fue campeón. Su mayor logro fue ser vicampeón de la Copa Libertadores 2011. (Foto: Tenfield)

Guillermo Rodríguez vivió dos etapas con Peñarol. En ambas fue campeón. Su mayor logro fue ser vicampeón de la Copa Libertadores 2011. (Foto: Tenfield)

El "Guille" empezó su carrera profesional en el 2001 con Danubio. Ya cuando tenía 20 años emprendió una interesante aventura internacional: paseó su fútbol por Atlas, Lens e Independiente de Avellaneda.

⇨ Universitario: Alejandro Hohberg y el día que entrenó con los cremas

⇨ Universitario: los golazos que anotó Alejandro Hohberg con los blanquiazules

Hasta que en el 2009 retornó a suelo sudamericano para enfundarse la camiseta de Peñarol, cuadro con el que consiguió dos campeonatos nacionales y al que volvió en la edición 2015-2016.

Los mejores momentos de Guillermo Rodríguez, por otro lado, se dieron a partir del 2011 cuando se dio a conocer en la Serie A de Italia con el Cesena. Después fue traspasado al Torino y Hellas Verona.

En los últimos dos años, el flamante refuerzo de Universitario actuó por Chiapas (México) y Cerro (Uruguay). En este último disputó siete encuentros de diez. Aunque su mayor problema ha sido la inactividad, situación que podría suponer un problema para los cremas.

Universitario anunció la incorporación de Guillermo Rodríguez, defensor uruguayo de 34 años que apenas disputó siete partidos el año pasado

Universitario anunció la incorporación de Guillermo Rodríguez, defensor uruguayo de 34 años que apenas disputó siete partidos el año pasado. (Video: YouTube)


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada