Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Universitario: hinchas filman emotivo documental sobre el club

Agrupación de hinchas de Universitario estrenará este 2016 "Detrás de las banderas", sobre la actualidad del club

Universitario: hinchas filman emotivo documental sobre el club

Universitario: hinchas filman emotivo documental sobre el club

Son hinchas. Es la mejor manera de llamarlos. Los llevaron a la cancha de niños, el papá o el abuelo, y desde entonces, por un campeonato de Universitario o una remontada difícil o un título en cancha rival, no dejaron de ir a la tribuna. En tiempos en los que la violencia es dueña de los estadios, y la levantado sus imperios corruptos, los hinchas, en este caso del Colectivo Lolo de la ‘U’, graban casi sin presupuesto un documental para recordar que el fútbol también es amor.

Agrupados bajo ese nombre, Colectivo Lolo, y con apariciones públicas inéditas en la historia del fútbol peruano –la movilización de casi 3 mil hinchas en la Plaza San Martín, a mediados del 2015, para exigir que la 'U' no sea convertida en S.A., esta agrupación de hinchas de Universitario filma desde hace unos meses “Detrás de las banderas”, un documental que intenta explicar su sentimiento hacia el club en esta etapa turbulenta no solo por los problemas en el Monumental, también por la crisis política y financiera que empuja a Universitario al límite de la liquidación y la quiebra. 

“Si los hinchas no reconocemos el valor importantísimo del club, la herencia que nos ha dejado, y la que debemos legar a nuestros hijos, ¿quién lo va a hacer”. "Detrás de las banderas" apunta a eso: a que todos los que queremos a Universitario recordemos que el club no solo nos necesita alentando, también informándose, participando activamente y vigilando sus activos”, dice José Alfredo Madueño, vocero del Colectivo. En otras palabras, sensibilizar a su gente.

El documental espera estar listo a mediados 2016 y son optimistas sus realizadores: proyectarlo en el Festival de Cine y Fútbol, que este año tendrá su segunda edición.

El fútbol peruano también es esto.

LEE TAMBIÉN

Tags Relacionados:

Universitario

Descentralizado 2016

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada