Redacción DT

Nada irregular. El llamado de Alejandro Hohberg a la selección peruana no comprometía su participación en el duelo entre Universitario y Sport Boys por la décima jornada del Clausura de la Liga 1, aseguró Antonio García Pye.

Luego que el club chalaco manifestara su oposición a la actuación del volante a favor de los cremas por su convocatoria de emergencia a la bicolor, muchos se preguntaron si la directiva porteña tenía razón. Sin embargo, el tema está claro para el gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La convocatoria no empieza con la carta, empieza con la fecha de citación”, señaló García Pye este domingo desde Argentina en diálogo con ESPN FC, antes de señalar que Ricardo Gareca solicitó contar con Hohberg desde este lunes, no antes.

En ese sentido, indicó que el reclamo de Sport Boys en la antesala de su duelo con Universitario "no tiene ni pies ni cabeza".

Bajo ese argumento el clásico se hubiese jugado sin convocados también, porque los jugadores fueron convocados el viernes para que se presenten en lunes”, detalló Antonio García Pye.

Quien determina las formas y tiempos de una convocatoria es la Federación. El piso está parejo”, acotó en la comunicación.