Podría ser aprobada una ley que podría beneficiar a los clubes de fútbol que se encuentran en procesos concursales como Universitario
Podría ser aprobada una ley que podría beneficiar a los clubes de fútbol que se encuentran en procesos concursales como Universitario
Redacción EC

, Cienciano y Sport Boys son clubes que actualmente se encuentran sometidos a procesos concursales y cuentan con enormes deudas. Sin embargo, este lunes todo podría dar un giro de 180 grados si es que el decide aprobar la norma de apoyo a la actividad futbolística en el Perú.

¿Qué propone esta normativa?

Como primer paso, de aprobarse, se realizaría una auditoría financiera a los clubes concursados, en este caso Universitario, Cienciano y Sport Boys. Se suspendería de manera provisional los procedimientos concursales de los clubes que se encuentran en ello y, por lo tanto, no habrían juntas de acreedores.

Hinchas de Universitario protestan a las afueras del Congreso

Además, podrían salir las administraciones concursales para que la SUNAT sea el ente encargado de designar a un administrador provisional para los 3 clubes en mención. Este nuevo administrador podría ser una persona natural o jurídica, de acuerdo a la elección del citado ente.

¿Por qué Alianza Lima y Melgar no ingresarían en esta normativa?

Alianza Lima y Melgar no estarán incluidos en esta normativa en caso se apruebe debido a que la mayoría de acreencias concursales fueron adquiridas con posterioridad al inicio de los procedimientos concursales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...