Universitario igualó 2-2 ante Aurich y lidera el Clausura

Con poco fútbol pero muchas ganas, Universitario de Deportes logró empatar 2-2 al en Lambayeque tras ir perdiendo 2-0 en solo 17 minutos. Con esto, Universitario no logró ser único líder de , pero se unió a los primeros Cristal, Melgar y Huancayo.

Juan Aurich sorprendió a Universitario ni bien iniciado el encuentro. Apenas en el minuto 13 Hernán Rengifo abrió el marcador con un disparo penal, luego de una falta de Chávez contra él mismo.

Rengifo abrió el marcador... Aurich 1-0 U

Cuatro minutos después un error defensivo crema permitió el segundo norteño. Ramos pivoteó un balón y en el área apareció Yordy Vílchez para marcar el 2-0.

El gol de Vílchez... Aurich 2-0 U

Aurich siguió como protagonista, con la habilidad de Medrano y el atrevimiento de Buitrago. Universitario no lograba generar fútbol y Fernández se hacía figura.

Sin embargo, Josimar Vargas logró hacer algo distinto. Ganó por la banda derecha y su centro fue capitalizado por Benincasa para descontar en el minuto 37. Providencial gol que hizo que los cremas despertaran.

Gol de Benincasa... Aurich 2-1 U

El segundo tiempo fue más atractivo, sobre todo luego del empate que alcanzaron los cremas. Un penal contra Vargas le dio la posibilidad y Giusti no desaprovechó. Aunque erró el penal, en el rebote logró la igualdad.

Luego el encuentro se hizo de ida y vuelta. Aurich atacaba y Universitario apelaba a la contra. Lo tuvo Rengifo y la mandó por arriba. Lo tuvo Polo y demoró en definir. Así, el pitazo final sentenció el empate.

El empate de Universitario... Aurich 2-2 U

17 puntos para Cristal, Universitario, Melgar y Huancayo. Los cuatro equipos protagonistas de este Torneo Clausura. Los cremas ya le dijeron adiós al descenso y ahora piensa en el título de este torneo.

 

LA PREVIA

Sin Raúl Ruidíaz, lesionado en el partido ante Vallejo, el equipo de Roberto Chale espera poder suplir su capacidad goleadorea. Maximiliano Giusti será el encargado del ataque.

Con 14 puntos, Universitario de Deportes pelea por el Torneo Clausura, mientras se va despidiendo de la vieja idea del descenso. De ganar en Chiclayo alcanzará en la punta, superando a Huancayo, Melgar y Cristal.

Universitario de Deportes lleva una racha de cuatro victorias en los cinco últimos partidos. Solo perdieron ante Melgar en Arequipa y de visita vencieron a Ayacucho y Municipal.

Juan Aurich, por su parte, viene de perder dos partidos seguidos, que jugaron en solo 48 horas, ante Huancayo y Loreto, por lo que en casa buscarán reivindicarse.

Alineaciones probables:

Juan Aurich: Gallese, Céspedes, Ramos, Delgado, Perleche, Rojas, Vílchez, Buitrago, Medrano, Pacheco, Rengifo

Universitario de Deportes: Fernández, Aguirre, Duarte, Benincasa, Chávez, Gonzales, Vargas, Polo, Gutiérrez, Alemanno, Giusti

TAMBIÉN PUEDES LEER...

No te pierdas

No te pierdas