Universitario venció el pasado martes a Carabobo por la mínima diferencia en el estadio Monumental de Ate asegurando su pase a la fase 2 de Copa Libertadores. Los cremas deberán enfrentar a Cerro Porteño en el mismo recinto el próximo miércoles 5 de febrero; sin embargo, este corre el riesgo de jugarse a puertas cerradas.
Según el documento que publicó la CONMEBOL este jueves, la barra del equipo crema utilizó bengalas y bombas de humo a la salida de los equipos al campo de juego, algo que está totalmente prohibido y que está sancionado por el ente máximo sudamericano de fútbol.
“Durante el protocolo de inicio de partido, mientras los equipos ingresaban al campo de juego; se pudo observar humo con los colores del club local, Universitario de Deportes (PER), proveniente del sector Norte y Oriente del estadio; de acuerdo con el informe de la policia entregado al OSC dicho humo provino de extintores de humo. Esto constituye una infracción al art. 25 lit) h del Reglamento de Seguridad.”, informa el documento que presentó el comisario del encuentro.
► Universitario: el plantel corto y la falta de gol, las preocupaciones del técnico Gregorio Pérez
► Universitario y el reto de escalar un Cerro
Esto podría traer consecuencias de diversos tipos. El Artículo 7 del Código Disciplinario de la CONMEBOL 2020 informa que podría correr el riesgo de jugar su siguiente partido a puertas cerradas. Otra opción es una sanción económica.
La institución explica que el club tiene un plazo hasta las 13:00 horas (Asunción, Paraguay) del 4 de febrero de 2020, para que el Club expedientado formule sus alegatos y proponga las pruebas que en su defensa estime convenientes