Universitario recuerda a “Lolo” tras incidentes en el Monumental. (Foto: Universitario)
Universitario recuerda a “Lolo” tras incidentes en el Monumental. (Foto: Universitario)
Redacción EC

fue víctima de actos vandálicos en el estadio Monumental este lunes a manos de un grupo de delincuentes. Entre los espacios que fueron dañados, se encuentra la puerta de ingreso número 9, lugar en el que se ubica la mítica estatua al ídolo máximo de la institución: .

MIRA: Así quedó la estatua de Lolo Fernández tras el ataque de barristas de Sporting Cristal en el Monumental | FOTOS

La representativa figura fue dañada por las personas que ingresaron al lugar. Le lanzaron pintura, la golpearon con mazos e incluso lograron arrancarle la cabeza y el balón. En redes sociales ya circulan algunas imágenes de los delincuentes con los objetos.

Tras lo ocurrido, el cuadro crema decidió recordar la grandeza del histórico ‘cañonero’ realizando una publicación en sus redes sociales.

La historia, la gloria y el legado de nuestro ídolo máximo jamás serán dañados. Son y serán eternos. “Lolo” Fernández, ídolo inmortal”, explica el mensaje de Universitario de Deportes.

"Lolo" Fernández y la publicación de Universitario tras el ataque al Monumental. (Captura: Universitario)
"Lolo" Fernández y la publicación de Universitario tras el ataque al Monumental. (Captura: Universitario)

El comunicado de Universitario

Tras los incidentes, el club decidió publicar un comunicado oficial rechazando tajantemente este tipo de actitudes y llamando a la conciencia a los ‘verdaderos hinchas’ que velan por el crecimiento del fútbol peruano.

El Club Universitario de Deportes comunica a sus socios, hinchas y a la opinión pública en general que, ante los actos vandálicos llevados a cabo esta tarde en el Estadio Monumental U por parte de personas violentas e inoscrupulosas que no merecen ser llamados aficionados y menos hinchas, rechaza plenamente todo tipo de violencia que perturbe la paz en el fútbol peruano”, indica el documento.

Por ello, hacemos un llamado general a todos los verdaderos aficionados e hinchas a respetar los espacios que favorecen el desarrollo del deporte peruano”, explicaron los cremas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...