Universitario: Luis F. Suárez fue crítico sobre su equipo
Redacción EC

habló a fondo sobre su plantel y no dudó en ser claro sobre la forma de juego que ha estado mostrando el equipo hasta su llegada. Actualmente lleva una semana trabajando con Universitario de Deportes y así analizó a sus jugadores.

"Son jugadores jóvenes con una buena calidad técnica y disposición anímica, pero corren mal. Es un equipo que corre al fútbol, pero que no juega al fútbol", dijo Luis Fernando Suárez en entrevista con el programa "Días de Fútbol" de CMD. Luego agregó: "Quizá hay que seguir corriendo igual pero con alguna razón".


Universitario de Deportes no la pasó bien en el Torneo del Inca y solo sumó nueve puntos de 30 posibles. Además recibió 17 goles y tan solo marcó diez. Luis Fernando Suárez sabe el plantel que tiene y el duro trabajo que debe realizar con ellos.

"Es un equipo que me motiva. Es un equipo que está jugando, pero son buenos jugadores los que están jugando mal. Lo que hay que hacer es saberlos ubicar, proponerles algunas tácticas que les puedan servir". Agregó: "Una de las labores del técnico es saber en qué lugar jugarán mejor y dónde pueden explotar su fútbol", dijo Luis Fernando Suárez en la entrevista con CMD.


CAMBIOS EN MEDIO CAMPO
"Christofer (Gonzales) y (Edison) Flores pueden dar mucho más. Todo lo que ellos tienen para dar hoy, aún no lo han demostrado en la cancha. Deberían sacar el freno de mano y arrancar, porque tienen muy buenas condiciones", declaró Luis Fernando Suárez sobre los jugadores.

Además, el técnico colombiano también propuso la opción de cambiar de posición a Grossmüller. "Nosotros creemos que Grossmüller puede tener mucha más visión jugando más retrasado."

 


¿UN NUEVO SISTEMA?
"Estoy evaluando cambiar de sistema. Todo depende de las diferentes fortalezas de los jugadores. No pretendo cambiar el pensamiento de los jugadores de un día para otro, eso es muy difícil", argumentó Suárez.

"Hay mucho que hacer en el equipo: trabajos tácticos, sistematización de movimientos defensivos y ofensivos. Hay que buscar que el equipo sea más equilibrado y corto. Eso implica que hay que trabajar mucho", declaró el técnico de Universitario de deportes.

Si algo dejó claro Luis Fernando Suárez es que está comenzando a trabajar y a definir los jugadores que serán titulares en el equipo. "No tengo definida la alineación de los once jugadores. Todos deben pelear por su puesto".

Este sábado 18 de abril Universitario de Deportes jugará un amistoso ante Deportivo Municipal en Chimbote. Luego lo hará contra Torino en Talara. El Torneo Apertura se iniciará en la primera semana de mayo y ante Unión Comercio, en Moyobamba, será el debut oficial de Luis Fernando Suárez

TAMBIÉN PUEDES LEER...

No te pierdas