Universitario: Luis Fernando Suárez revela sus exigencias
Universitario: Luis Fernando Suárez revela sus exigencias
Redacción EC

GONZALO VALENCIA 

Universitario de Deportes ha enfocado su atención en el técnico para suceder a Óscar Ibáñez. Por lo menos esa es la intención que puso de manifiesto el asesor deportivo crema, Germán Leguía, más allá de que el técnico colombiano aún no ha recibido una propuesta. Sin embargo, en charla con Deporte Total, Luis Fernando Suárez definió las condiciones que necesita encontrar en el club para aceptar alguna propuesta del director deportivo Chemo del Solar.

¿Qué debería tener la propuesta de Universitario de Deportes para aceptarla?

Mi aspiración son los proyectos serios y ambiciosos. No necesariamente tenemos que esperar que nos ofrezcan de todo para ser el campeón pero sí que se tenga esa idea. Gente seria trabajando, con buena infraestructura para el equipo, buenos jugadores y respeto por los procesos del trabajo. No estamos para probar, tenemos el suficiente recorrido para asumir que uno se merece un proyecto serio y organizado. Esto independientemente del lugar del mundo que fuera, ya sea un club o una selección de un país.

¿Qué debe tener ese proyecto serio?

Que cumpla en el aspecto económico con los jugadores. Tienen que existir buenas bases en las divisiones inferiores, material humano con el que pueda trabajar y seriedad en los proyectos. Además los dirigentes deben saber de fútbol.

¿Cuán cerca esta Universitario de esa idea?

Es un equipo serio, de mucha condición. Tiene una infraestructura grande, un estadio muy bonito, tiene una sede de entrenamiento de las mejores que yo he visto en Sudamérica. En ese sentido están bastante bien montados. Además, cuando estuve en Perú, sentí todo ese reconocimiento y respeto que se tiene por Universitario de Deportes y lo que históricamente le dio al país.


¿Conoce la actualidad de Universitario de Deportes?

Después que salí del Juan Aurich no he estado muy al tanto del fútbol peruano, más allá de lo que uno se puede enterar por la prensa.

¿Qué opina del futbolista peruano?

La propuesta del futbolista peruano es muy vistosa. Hay cosas por mejorar, sobre todo la informalidad. Pero tengo una sensación agradable cada vez que veo jugar a un futbolista peruano.

¿Tuvo algún acercamiento para dirigir a la selección peruana?

Cuando se definió que no seguía Pablo Bengoechea se me habló pero no fue un contacto directo con la Federación Peruana de Fútbol, se dio a través de un empresario.

LEE TAMBIÉN

No te pierdas