Universitario: Luis Suárez y Claudio Borghi son las opciones
Universitario: Luis Suárez y Claudio Borghi son las opciones

GONZALO VALENCIA

Universitario de Deportes sigue en la azarosa búsqueda de un nuevo técnico. Germán Leguía, asesor deportivo de la ‘U’, le dijo a Deporte Total que la primera opción para ser técnico crema es , no obstante  y también son alternativas concretas.

Claudio Borghi es la primera opción y Luis Fernando Suárez es la segunda. Diego Umaña es la tercera. Pero de los tres, Suarez tiene más posibilidades porque conoce el medio peruano y quiere venir, además, económicamente está dentro de las posibilidades. En lo de Borghi, la diferencia es el aspecto económico”, afirmó Leguía, refiriéndose al costo más elevado del argentino.

Leguía se enfocó en Luis Fernando Suárez y reveló que “ya se habló con él, se conoce la parte económica y ya dio su visto bueno. Chemo del Solar me comunicó que Luis Fernando Suárez aceptó prácticamente todo. Pero hay que esperar que te digan que sí y firme, esto es así”, enfatizó.


Leguía aseguró que tanto a Suárez, como a Borghi y Umaña ya se les sondeo el tema económico y la intención de llegar al Perú es positiva. “El lunes definimos cuánto es lo que se puede pagar y quién es el ideal. No podemos esperar más y ya deberíamos tener un nuevo técnico ese día”, afirmó.

Asimismo, el asesor deportivo crema dijo que a partir de la valoración del perfil del técnico, el indicado sería Borghi. Mientras que a partir de lo económico sería Suárez. Las chances de Umaña aumentarían sí es que existieran dificultades en las negociaciones de los dos primeros.

LEE TAMBIÉN