Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Universitario perderá solo un punto por deudas

Sanción a Universitario de Deportes por no pagar impuestos se redujo. Los cremas pidieron el triunfo ante Deportivo Municipal

Universitario pidió los puntos del duelo postergado ante Deportivo Municipal

Universitario pidió los puntos del duelo postergado ante Deportivo Municipal. (Foto: USI)

Universitario pidió los puntos del duelo postergado ante Deportivo Municipal. (Foto: USI)

(Foto: USI)

En una disputa alejada de las canchas, Universitario ha perdido un partido, pero podría ganar el otro. La Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol se reafirmó en sancionar al cuadro crema por no pagar impuestos, pero ya no le quitará dos puntos sino uno. Mientras, la directiva merengue oficializó el pedido de los tres puntos del partido suspendido ante Municipal el sábado.

Las multas establecidas (10 UIT) por su incumplimiento se mantendrán sobre los cremas, las mismas que deberán pagar para no perder más puntos.

“Hay algunas deudas, pero la sanción es excesiva, ya que en el reglamento no está tipificado de esa manera. Acá han escogido de un universo de sanciones sin tener el mandato expreso del reglamento”, explicó el gerente de comunicaciones de Universitario, Juan Carlos Ortecho, a "Ovación".

Los cremas analizarán la posibilidad de llegar a otras instancias para recuperar el punto perdido.

—La respuesta—

Respecto del pedido de los puntos del equipo crema, el presidente de Municipal, Óscar Vega, se mostró seguro de no perder en mesa.

“Cuando la gente de la ‘U’ lea el informe, se dará cuenta de lo que pasó, es un tema que escapó de nuestras manos”, dijo.

En nuestro fútbol los puntos se siguen definiendo en mesa.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías