Universitario perdió 2-1 ante Once Caldas en duelo amistoso

Universitario de Deportes fue derrotado anoche 2-1 por  de Colombia. El cuadro crema jugó mejor el segundo tiempo que el primero; aunque aún deja muchas dudas en defensa a una semana de su debut en la Copa Libertadores.

Los cremas tuvieron una noche amarga y cayeron derrotados 2-1 ante Once Caldas. El cuadro visitante se mostró mucho más sólido en defensa y bastante movedizo en la zona ofensiva. Universitario dejó dudas en defensa.

El duelo empezó favorable para la visita. Once Caldas encontró el primer gol tras un error de la defensa crema. Un balón recuperado y tras un rápido accionar permitió a Estupiñán abrir el marcador.

Dos minutos después Universitario encontró el gol de la pariedad; pero el juez de línea anuló el tanto de Rengifo. Tras este momento, Once Caldas volvió a anotar. Un potente disparo de Jerry Ortiz sorprendió al portero Carlos Cáceda y venció su portería.

Alrededor del minuto 20, Universitario volvió a encontrar un nuevo gol; pero el juez de línea nuevamente anuló el tanto. Así terminó el primer tiempo. Ya en la segunda mitad se realizaron siete cambios en los merengues.

Los ingresantes le dieron más movilidad a Universitario. La sociedad Guastavino y Tejada se mostró rápida y peligrosa. Si bien no llegaron a anotar; se vio una interesante propuesta por parte de estos dos peleadores.

El resultado no se movería más y Universitario perdió 2-1 ante Once Caldas en su último partido. El cuadro crema dejó dudas en defensa a falta de una semana para su debut en la Copa Libertadores.

MINUTO A MINUTO

PREVIA

La semana pasada, Universitario de Deportes tuvo su partido de presentación ante su hinchada frente a la Universidad Católica de Chile. El resultado final fue un empate a cero. En ese cotejo destacó la actuación de Luis Tejada y Arquímedes Figuera.

"Este Universitario sin duda tiene mucha proyección, con la llegada del goleador panameño Tejada; Figuera actual seleccionado venezolano", precisó el entrenador del plantel Roberto Chale.

De otro lado, Once Caldas sostendrá su segundo compromiso amistoso en el Perú. El primero fue contra la Universidad San Martín y el resultado fue a favor de los 'santos', quienes ganaron por la mínima diferencia gracias al gol del argentino Alexis Domínguez.

Se estima que el once que presente Universitario de Deportes contra Once Caldas será el mismo que se parará en el debut de Copa Libertadores. El rival de los cremas saldrá del vencedor del partido entre Deportivo Táchira y Deportivo Capiatá.

LEE MÁS SOBRE...