Universitario: las razones del posible adiós de Suárez

Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario de Deportes, es hoy por hoy la única cara autorizada para dar información sobre el club. Pues bien, el propio ‘Cocoliche’ sugirió ayer la salida de , mientras que el colombiano trabajó con normalidad tras la caída ante Unión Comercio.

“Su cláusula de resolución es alta”, mencionó Leguía al ser consultado por la posibilidad de despedir a Suárez, quien “está en evaluación”.

LAS RAZONES DE UN POSIBLE ADIÓS

1. Los resultados: Suárez en la ‘U’ ha dirigido 20 partidos y solo ganó 5. Apenas 25% de efectividad. Le trajeron a los refuerzos que pidió (Giusti, Giménez y Ruidíaz) y el equipo no encuentra norte.

2. La relación con los jugadores es fría. No hay conexión. En ese sentido, Chemo del Solar es una gran posibilidad porque conoce al equipo –fue director deportivo hasta hace dos meses–. “Pero vamos a esperar lo que nos diga Suárez, queremos saber qué pasa con el equipo”, dijo Leguía en programa “Blanco y Negro”.

Luego, de buena fuente, se supo que Del Solar no tiene intenciones de tomar el equipo en reemplazo de Suárez, aunque hoy habrá una reunión de urgencia para decidir el futuro de Universitario.

El costo mensual del comando técnico de Suárez asciende a US$45 mil.

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas