Sport Huancayo pide sanción por cantos racistas contra Landauri

Golpe para Universitario de Deportes antes del clásico del fútbol peruano. La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional castigó al cuadro crema económicamente por los insultos racistas que sufrió Julio Landauri en el partido entre la ‘U’ y Sport Huancayo.

► 

Universitario deberá pagar dos unidades impositivas tributarias, que vendrían a ser 8 mil 100 soles, por los actos ocurridos en la primera jornada del Torneo de Verano 2017. La buena noticia para los cremas es que  el estadio Monumental no recibió sanción alguna y sigue habilitado para albergar cualquier partido. 

Sin embargo, esto  es solo un llamado de atención. Si es que los hinchas de Universitario vuelven a reincidir se vendrían sanciones mayores. Según las reglas, la escuadra crema infringió las normas 75 y 105 de las bases del campeonato Descentralizado 2017 así como el artículo 72 del Reglamento Único de Justicia de FPF. 

► 

Las malas actitudes de algunos hinchas están perjudicando a Universitario de Deportes. Los cremas tendrán una semana importante cuando se midan ante Deportivo Capiatá por la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores y ante Alianza Lima este domingo en una nueva edición del clásico del fútbol peruano.

TAMBIÉN LEE...