Universitario: Roberto Chale y su segundo Apertura
Universitario: Roberto Chale y su segundo Apertura
Mario Fernández

No estuvo en el estadio, pues una operación lo sacó de circulación por varias fechas. Sin embargo, el mérito de la parte técnica en este triunfo de Universitario de Deportes también le corresponde a Olarte (69 años), quien llegó como bombero en las últimas jornadas del año pasado y hoy es el genuino ganador de este Torneo Apertura.

No es su primer torneo corto, por otro lado. En el 2000 ganó un Torneo Apertura, sumo otro Clausura y venció con justicia en el título nacional. Era la U de los experimentados, en la que el Puma Carranza era su mediocentro titular; hoy es una U de gente más joven, en la que Flores, Polo, Ruidiaz y Trauco lideran las posibilidades de ser seleccionados titulares.

Se dio un paso importante y estamos felices, pero objetivo final es en diciembre dando la vuelta. Siempre locales!!! — Joaquin Aguirre Luza (@JoaquinAguirreL)

Para Roberto Chale es un primer paso. Es otro título que se suma a su trofeo de campeón de Segunda con Defensor Lima y a sus dos trofeos anuales con la U, en el 99 -ganó el play off- y en el mencionado 2000.

Hoy está en la ruta de volver a llevarse el título nacional. Nunca lo subestimen. Como técnico no es menos que como jugador. De niño, de viejo, siempre será terrible.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC