Universitario de Deportes logró su segunda victoria consecutiva y se mete en la pelea en el Torneo Apertura. (Video: Gol Perú / Foto: Universitario)
Redacción DT

 volvió a sonreír y esta vez venció a la San Martín para sumar su segunda victoria consecutiva. Fue un 4-2 que sentenció en la última jugada, ante el ataque santo.


Universitario tiene esa única forma de jugar. Presión y velocidad y esta vez le dio resultados en el Callao. Sobre todo cuando atacó por la banda izquierda y se juntaron Vásquez y Gómez en el primer tiempo.

Así lograron igualar. Primero Succar adelantó tras un error en la defensa crema, que se confió pensando que un balón había salido del campo, pero Aparicio habilitó al delantero para marcar.

Lo empató Vásquez de cabeza y puso adelante a los cremas Benincasa nuevamente con el juego área. Así los cremas se hicieron de la ventaja en un partido con mucha intensidad y pocos espacios.


Para la segunda parte apareció Quintero para hacerse figura en base a su velocidad. Tras la roja a Corzo, los cremas se complicaron y San Martín atacó con todo. Fue cuando el panameño apareció para, primero marcar en un rápido contragolpe y luego para sentenciar el partido con un pase gol a Rengifo, cuando los santos de habían puesto 3-2 con gol de Vélez.

Doce puntos sumó Universitario y son sextos provisionalmente. Buscan recuperar el tiempo perdido en el mal inicio del Torneo Apertura.

LA PREVIA
Tras el triunfo del último sábado, el estratega argentino no perdió el tiempo y puso a todo su equipo a trabajar. Los cremas saben que no pueden perder más puntos si es que quieren seguir peleando por el Torneo Apertura.

Universitario de Deportes suma 9 puntos y está a 4 unidades del líder UTC. Una victoria ante los santos los acercaría cada vez más. Es por eso que para este encuentro, el equipo crema saldrá con lo que mejor tiene.

Pedro Troglio repetiría el once que viene de ganarle a Comerciantes Unidos. Aún existen dudas en el once porque Juan Manuel Vargas podría iniciar las acciones. El lateral ya no tiene ninguna lesión y podría tener minutos.

Los santos vienen de perder por 3-1 ante Unión Comercio y buscarán salir de este mal momento ante los merengues. Es más, la San Martín no pierden ante Universitario de Deportes desde hace tres partidos. Ambos equipos en los últimos años nos han regalado un buen espectáculo y goles.

Así alinearía Universitario:

Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez (Juan Manuel Vargas), Arquímedes Figuera, Enmanuel Páucar, Javier Núñez, Alexi Gómez, Alberto Quintero y Luis Tejada.

Contenido sugerido

Contenido GEC