Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Universitario: ¿cuál será el futuro de Carvallo y Gonzales?

La administración de Universitario de Deportes tomó una decisión sobre los dos capitanes en esta temporada

Universitario: ¿cuál será el futuro de Carvallo y Gonzales?

Universitario: ¿cuál será el futuro de Carvallo y Gonzales?

Sobrevivientes del último título 2013. Los dos capitanes de Universitario de Deportes en el año y los dos jugadores cuyo futuro en el club son más inciertos. Toño Gonzales y José Carvallo aún no han renovado sus contratos con Universitario y se ha despertado una polémica sobre si deben continuar o no.

¿DEBEN CONTINUAR?

Las últimas dos reuniones técnicas entre la administración de Universitario de Deportes y la gerencia deportiva llegaron a una conclusión: algunos jugadores cumplieron su ciclo en la 'U'. El caso Gonzales es el que menos discusión admite. El volante ha pasado de ser uno de los más caros del plantel (en 2013 fue el más costoso) a renovar por sucesivos descuentos en la paga y para el próximo año, la única propuesta económica sería por un salario aún más bajo del que percibe hoy. Es un mensaje, obvio: el ciclo terminó.

Su presencia, diez años después de su debut, tapa al crecimiento de los volantes más jóvenes (Romero, Vargas, Páucar incluso Guarderas, que tiene contrato todo el 2016), por lo que su presencia en el plantel no es prioridad.

Con Carvallo hay dudas. Un sector de la administración apuesta por su continuidad, saludable para un grupo joven. Otro, no tanto. Hoy es uno de los más caros del plantel y la presencia de Raúl Fernández -tiene vínculo por tres temporadas más- hace más complicada su renovación. Además, para el 2016 la política de rotación de arqueros no continuaría. Uno de los dos, José o Raúl, será el portero para toda la temporada. Si Carvallo acepta la reducción económica y nuevas condiciones, se queda. De lo contrario, es muy difícil.

El plan de la administración es conversar con ellos la próxima semana, cuando el torneo haya terminado y la clasificación a la Copa Sudamericana esté cerrada o no. Universitario de Deportes cierra el año con Cristal este domingo.

LEE TAMBIÉN


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada