Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Universitario y Sporting Cristal jugarán sin barras en los próximos partidos

Universitario de Deportes y Sporting Cristal se enfrentaron semanas atrás. Antes y después del cotejo se suscitaron enfrentamientos y atentados contra la propiedad privada por partes de ambas barras

Universitario de Deportes y Sporting Cristal se enfrentaron semanas atrás y esto provocó desmanes y atentados contra la propiedad privada por partes de ambas barras

Universitario de Deportes y Sporting Cristal se enfrentaron semanas atrás. Antes y después del cotejo se suscitaron enfrentamientos y atentados contra la propiedad privada por partes de ambas barras. (Foto: USI)

El partido jugado entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal por la jornada final del Grupo A en el Torneo de Verano dejó un empate en cancha, pero un saldo negativo en la calles de la capital.

Barristas de ambos equipos se enfrentaron desde tempranas horas de la mañana en aquel domingo 29 de abril, ocasionando destrozos a la propiedad privada y dejando algunos heridos.

Por tal motivo, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior, mediante su titular Flor Carranza, anunció que ambos clubes sufrirán la restricción de la tribuna popular en la que se ubica su barra organizada.

"Frente a esos hechos de violencia debemos restringir las garantías y no permitir que se abra la tribuna norte del Monumental, donde siempre se ubica la barra de Universitario", señaló Carranza.

Lo mismo pasará con la tribuna norte del Estadio Nacional, donde suele colocarse la barra de Sporting Cristal. Los celestes definirán el título del Torneo de Verano este sábado ante Sport Huancayo y la mencionada tribuna no será habilitada.  

"Entonces los barristas van a tener que desplazarse a otra tribuna o, en el mejor de los casos, no ir; eso es lo que esperamos y así paulatinamente tomaremos más medidas restrictivas contra estos delincuentes, porque no podemos llamarlos de otra forma a quienes tienen actitudes violentas en desmedro de los vecinos y atentan contra la propiedad pública y privada", agregó la funcionaria.

Además, resaltó que las medidas restrictivas se aplicarán principalmente a los clubes con mayor número de barristas y que son lo que generan más problemas, como Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Alianza Lima y Sport Boys.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada