Universitario de Deportes deberá cumplir el contrato con Umbro, que culmina en el 2022. (Foto: USI)
Universitario de Deportes deberá cumplir el contrato con Umbro, que culmina en el 2022. (Foto: USI)
Redacción DT

En la víspera de la Noche Crema, Umbro se pronunció sobre la situación que atraviesa con , luego de que el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima emitiera una orden cautelar. 

En la medida cautelar el Tribunal Arbitral dispone "que mientras el tribunal no resuelva el pedido de KS DEPOR, el demandado se
abstenga de realizar actos contrarios al cautelar vigente". De esta manera, Universitario queda impedido de utilizar en su indumentaria otra marca que no sea Umbro, hasta que salga el fallo.

KS Depor S.A. es el representante en el Perú de la marca Umbro.

Asimismo, Umbro publicó un comunicado comentando su postura acerca de la situación que atraviesa con Universitario

"Dado que mediante comunicado de fecha 15 de los corrientes, el Club Universitario de Deportes ha anunciado que la marca Marathon Sports será el “nuevo” sponsor de su indumentaria deportiva, pese a que conoce perfectamente de los alcances de la resolución judicial, ratificada ahora por el Tribunal Arbitral, invocamos a las autoridades del Club abstenerse de seguir actuando contra lo expresamente dispuesto en tales mandatos, pues lo contrario supondrá un grave perjuicio a los intereses del Club y un flagrante desacato a lo dispuesto por la autoridad judicial y arbitral legalmente constituidas", se indica en el documento.

En otra parte del comunicado, se refiere a Marathon Sports, marca deportiva que Universitario anunció hace algunos días como nuevo socio.

"De la misma forma invocamos a la empresa SUPERDEPORTE PLUS PERÚ S.A.C., representante de la marca Marathon Sports, se abstenga de ser parte de conductas manifiestamente contrarias a la ley y al derecho, pues lo contrario supondrá tenga que hacer frente a las autoridades respectivas, por los daños y perjuicios que su participación implique. Se enviará oficialmente una carta a dicha empresa para que tome conocimiento de estas implicancias".

Comunicado de Umbro
Comunicado de Umbro