Universitario venció 1-0 a Alianza Lima y es el único puntero

Universitario de Deportes se adueñó de una nueva edición del clásico peruano. Los cremas vencieron 1-0 a  por la fecha 10 del Torneo Clausura. El equipo merengue se adueñó de la punta de la tabla del acumulado con 49 unidades.

El clásico desarrollado en el Estadio Nacional no decepcionó. Ambos equipos salieron con la urgente necesidad de ganar y mostraron sus mejores cartas de cara al gol desde el pitazo inicial.

Universitario de Deportes empezó tomando las riendas del asunto y tuvo la primera opción de gol a los ocho minutos. Guastavino cobró un tiro libre que impactó en el palo de Forsyth. El caprichoso balón volvió al juego y pasó cerca de la cabeza de Romero.

Diez minutos después Alianza Lima respondió. Landauri organizó un gran ataque por la derecha y, tras un regate, remató un potente disparo que se estrelló en el vértice superior izquierdo del arco del portero Carlos Cáceda.

Al minuto 26 el desarrollo del clásico se vio alterado por una tarjeta roja. El árbitro Michael Espinoza le mostró la cartulina a Andy Pando por ir con los codos arriba en un balón dividido con Benincasa. El nueve de Alianza Lima se retiró protestando.

De ahí en más Universitario dominó el encuentro. Si bien Alianza Lima tuvo esporádicas acciones peligrosas, nunca logró generar un total riesgo al arco defendido por Carlos Cáceda.

El duelo se volvió muy abierto tras la expulsión y Universitario de Deportes gozaba de las opciones más claras de gol. Así terminó el primer tiempo. Empatado a cero y con la sensación de que los cremas podrían ir ganando.

Al final de los primeros 45 minutos, Adan Balbín agredió a Roberto Guizasola. El jugador de Universitario vio la tarjeta roja al volver del descanso. Ambos equipos se quedaban con diez hombres.

Ya en la segunda mitad Universitario salió con todo a la búsqueda del gol. Trauco tuvo una gran opción a los 50 minutos. Una volea, tras una mala salida de Forsyth, fue detenida por Uribe en la raya del arco aliancista.

El resto del partido se mostró abierto y con muchos espacios. Por la urgencia de sumar ambos equipos buscaron desesperadamente el gol. El actor principal de esta obra de teatro llamado clásico demoró en llegar.

En una de las últimas escenas del encuentro apareció el fantasma de la ópera. El nueve de los cremas se quitó la máscara y reveló el grito de gol. Hernán Rengifo despertó las gargantas de los hinchas cremas tras una pésima salida de George Forsyth. Un buen remate de cabeza le dio la ventaja a los cremas. Universitario sumó 49 unidades y es el único líder la tabla del acumulado.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Universitario de Deportes: Cáceda; Cuba, Balbín, Benincasa, Trauco; Mendoza, Romero, Polo, Flores; Guastavino y Rengifo

Alianza Lima: Forsyth; Guizasola, Araujo, Ibáñez, Duclós; Uribe, Atoche, Bazán, Landauri, Montaño; Pando

MINUTO A MINUTO

PREVIA

Universitario de Deportes vs. : una nueva edición del clásico del fútbol peruano se llevará a cabo este jueves (08:00 pm.) en el Estadio Nacional. El cuadro crema se ubica como líder absoluto del campeonato local y espera dar el golpe a un lastimado equipo íntimo que está sumergido en crisis de resultados.

El equipo crema está mirando desde lo más alto de la tabla acumulada. Universitario de Deportes tiene 46 unidades sobre los 38 puntos que ostenta Alianza Lima. Los blanquiazules están dentro de los cuatro primeros lugares, pero el fútbol que practican semana a semana sigue sin convencer.

En la jornada anterior, Alianza Lima cayó 2-0 ante Juan Aurich en Matute. En tanto, Universitario logró un triunfo agónico e importante sobre Alianza Atlético en Piura. Los de Roberto Mosquera indicaron que están obligados a vencer a su máximo rival para volver en carrera al certamen.

"Hay que ganar como sea. Hay que jugar sin presión, pero como mucha responsabilidad, este partido es como una final para nosotros", acotó Andy Pando, delantero de Alianza Lima.

En Universitario toman con suma calma el partido ante el 'compadre'. Consideran que gracias al gran presente que están viviendo sostendrán un excelente juego en el campo.

"Llegamos con el ánimo al tope para un partido que es importante. Siempre intentamos salir jugando, nos gusta jugar al ras del suelo y contraatacar", señaló Andy Polo a Radio Ovación.

Alianza Lima no podrá contar con Lionard Pajoy, Reimond Manco y Luis Ramírez por suspensión. Además, se suma la ausencia de Willyan Mimbela por lesión. Óscar Vílchez está en veremos. En Universitario todos están aptos, salvo Enmanuel Páucar por acumulación de tarjetas amarillas.

Posibles alineaciones: 

Universitario: Cáceda; Cuba, Balbín, Benincasa, Trauco; Romero, Mendoza, Polo, Flores, Guastavino; Rengifo

Alianza Lima: Forsyth; Guizasola, Ibáñez, Araujo, Duclós; Vílchez, Atoche, Bazán, Montaño, Landauri; Andy Pando

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC