Universitario venció 1-0 a Cristal y es ganador del Apertura

Universitario de Deportes sacó esa garra característica que lo ha inmortalizado en el fútbol peruano durante años. Derrotaron 1-0 a Sporting Cristal en el estadio Nacional y lograron coronarse como ganadores del Torneo Apertura con un par de fechas de anticipación.

Partido que pudo catalogarse como una final. Sporting Cristal no fue un contrincante sencillo. Dominaron los primeros 20'. Parecían una máquina que no se apagaba. Universitario de Deportes de un momento a otro despertó gracias al ferviente apoyo de sus seguidores.

Cual acto de coraje e insurrección, Universitario halló la solución para dañar a Sporting Cristal. Edison Flores y Andy Polo, los pequeños traviesos hicieron de las suyas en habitación ajena. Diego Penny sufrió y se lució.

El primer tiempo acabó con un suspiro de tranquilidad para Universitario de Deportes porque Alfredo Ramúa, volante de Sporting Cristal sacó un remate de tiro libre que estuvo cerca de vencer a Cáceda.

El complemento tuvo un inicio similar a los primeros 45'. Aunque, Universitario salió decidido. Miguel Trauco se sumó como un ferrocarril por la banda izquierda. Amenazó, destruyó y arrasó cuando tuvo los momentos necesarios.

El tiempo se agotaba. La ansiedad recaía en las tribunas del coloso de José Díaz. El partido cayó en una tónica de ida y vuelta. En estos casos, un gol estratosférico era la única opción para desatar un nuevo combate.

Edison Flores fue el encargado de devolver el alma a los aficionados cremas. Una pirueta de chalaca significó el 1-0. Sporting Cristal no salió de su asombro. A partir de ahí, quedaron tocados.

Los cerveceros ya no tuvieron esas oportunidades resaltantes. Jorge Cazulo desperdició un mano a mano que pudo cambiar la historia. Al final, ésta se tiñó de suspenso por un fuerte golpe de Guastavino sobre Penny que lo terminó sacando del partido.

LEE MÁS SOBRE...

Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal FINAL: cremas ganaron 1-0 con golazo de Flores. Universitario es líder indiscutible del Torneo Apertura. Un triunfo sobre los cerveros significará la obtención del campeonato de forma anticipada.

Alineaciones confirmadas:

Universitario de Deportes: Cáceda; Chávez, Benincasa, García, Trauco; Romero, Balbín; Polo, Gutiérrez; Manicero; Flores.

Sporting Cristal: Penny; Revoredo, Rodríguez, Abram, Céspedes; Ballón, Cazulo, Calcaterra; Ramúa, Silva, Sandoval.

LA PREVIA

Universitario de Deportes y protagonizarán este domingo (4:00 p.m. por Gol Perú) un duelo clave en sus aspiraciones por ganar el . En el Estadio Nacional, el conjunto crema tendrá la ocasión de coronarse con anticipación, en la fecha 14 del campeonato.

Universitario de Deportes llega al duelo ante Sporting Cristal como líder del Torneo Apertura, con 29 puntos. Los celestes son segundos, a seis unidades. Además, ambas escuadras tienen un partido pendiente. Con este panorama, lo único que importa este domingo es ganar. 

Para este partido, Universitario de Deportes seguirá sin poder contar con Raúl Ruidíaz, uno de sus goleadores. Sin embargo, el otro artillero crema, Diego Guastavino, sí estará en condiciones de volver. El uruguayo jugó el reinicio del clásico y luego se perdió tres partidos por lesión. Su presencia ante los rimenses solo depende del comando técnico. 

En Sporting Cristal parece que ya olvidaron el fracaso en la Copa Libertadores. En la última jornada del Torneo Apertura, la escuadra rimense goleó 3-0 a Juan Aurich en Chiclayo y llega entonado al cotejo de este domingo.

En tienda celeste, Irven Ávila está casi descartado por lesión. Mientras que Carlos Lobatón quedó descartado. El que sí volverá para enfrentar a Universitario de Deportes será Santiago Silva. 

El árbitro del cotejo en el Estadio Nacional será Víctor Hugo Carrillo.  

LEE TAMBIÉN...