Universitario venció 2-1 a Cienciano por el Torneo Clausura

Universitario de Deportes derrotó sufriendo 2-1 a  en el estadio Monumental por la fecha 5 del  gracias a dos goles de Raúl Ruidíaz, con lo que los cremas sumaron siete puntos en el campeonato. 

El cuadro que dirige Roberto Chale empieza a alejarse de la zona de descenso que tanto teme en este año. "Lo que importa es ganar, no tanto si jugamos bien o mal", dijo Ruidíaz a CMD al final del partido.

El delantero, ex Melgar, marcó su primer doblete en el año para que Universitario de Deportes vuelva a ganar después de cuatro meses en su cancha.

A los 25 minutos, abrió el marcador con una definición de derecha frente al arquero Morales, tras un fallido intento de rematar de cabeza en que la pelota terminó pegándole en la mano de manera casual.

Ruidíaz anotó el 2-0 a los 31 minutos tras descontar a un rival en el área cusqueña. A los 63 minutos, Raúl Tito anotó descuento para Cienciano con golpe de cabeza. Tras un tiro libre desde la derecha, el cabezazo pegó en un hombre crema y terminó entrando en el arco defendido por Raúl Fernández.

Universitario de Deportes sufrió hasta el final y terminó pidiendo el pitazo final, y es que Cienciano parecía cerca del empate. Sobre el final, Maximiliano Giusti erró lo que pudo ser el 3-1 para los cremas.

En la próxima jornada, Universitario visitará a Melgar en Arequipa, mientras que Cienciano recibirá en el Cusco a Sporting Cristal.

Universitario de Deportes: Fernández; Chávez, Duarte, Romero, Benincasa; Gonzales, Aguirre, Giménez; Gutiérrez, Alemanno y Ruidíaz.

Cienciano: Morales; Cáncar, Araujo, Ortiz, Jasaui; Uribe, Beltrán, Saco-Vértiz, Tajima; Orejuela y Alva.

PREVIA

Cabe señalar que, en la fecha anterior, el duelo entre Universitario y Ayacucho FC se postergó por la participación de los cremas en la Copa Sudamericana. A la 'U' le tocaba visitar el estadio Cuidad de Cumaná.

El pasado martes, Universitario le dijo adiós a la Copa Sudamericana tras caer 1-0 en el Monumental ante Defensor Sporting de Uruguay. En global quedó 4-0 a favor de los charrúas.

En el último partido en el Monumental, Universitario empató 1-1 con UTC de Cajamarca. Los cremas iban perdiendo con gol de Víctor Rossell, pero lograron igualar el marcador gracias a un tiro libre de Edison Flores.

Cienciano, por su parte, viene de ganar a Sport Loreto en el Cusco con gol de Carlos Orejuela en el minuto 92. Los cusqueños buscarán aprovechar el mal momento de Universitario y llevarse puntos del Monumental.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC