Diego Saffadi estuvo cerca de poner el 1-0 para Alianza Atlético ante Universitario. (Video: GOLPERU) <a href=""></a>
Diego Saffadi estuvo cerca de poner el 1-0 para Alianza Atlético ante Universitario. (Video: GOLPERU)
Redacción EC

Antes de que Universitario de Deportes se ponga en ventaja, Alianza Atlético estuvo cerca de decretar el 1-0 en el Estadio Miguel Grau, en partido por la primera jornada de la Fase 2 de la Liga 1. El protagonista fue Diego Saffadi, que se perdió la ocasión más clara del ‘Vendaval’.

Sobre los 24 minutos del primer tiempo, al delantero aliancista le llegó la chance para rematar y estrelló la pelota en el travesaño. De esa forma, la ‘U’ pasó un gran susto, luego de una mala salida del portero José Carvallo que aprovechó Carlos Ascues con un ‘sombrerito’.

La ‘U’ llega con bajas

El entrenador crema no puede contar para este partido con algunas figuras. Hernán Novick y Armando Alfageme son bajas por suspensión, mientras que Alberto Quintero se encuentra defendiendo a la selección de Panamá en la Copa de Oro. Aldo Corzo tampoco entró a la convocatoria, por lesión.

La ‘U’ llega en desventaja al partido luego de que la Comisión de Licencias de la FPF decida restarles un punto por ser reincidentes en los retrasos de los pagos. La directiva hizo un reclamo explicando que existió una mala aplicación de la norma y están a la espera de una respuesta.

“A pesar de que dicha Comisión señaló en su Resolución que las obligaciones relativas a los aportes del empleador y tributos laborales de la ‘U’ se encuentran cancelados, nos impuso la sanción más severa a nivel deportivo”, explica el comunicado del equipo.