Universitario venció 2-0 a Alianza Atlético con doblete de Tejada. (Video: Gol Perú/Foto: USI)
Redacción DT

 se impuso de visita ante . Los cremas dominaron el partido y ganó con un doblete de Luis 'Pana' Tejada. Ahora se medirá el domingo ante Juan Aurich.

Luis 'Pana' Tejada fue fundamental para que Universitario de Deportes gane por 2-0 a Alianza Atlético en condición de visita. El delantero merengue convirtió un doblete y fue el jugador del partido.

Universitario venció a Alianza Atlético y ganó tres puntos vitales. Los cremas alcanzaron las seis unidades, de nueve posibles, y se ubican en la tercera casilla momentáneamente.

El primer gol del encuentro llegó de un pelotazo. Alexi Gómez despejó el balón de manera violenta. La redonda dio un bote y le quedó muy alta a Villamarín. Tejada recibió el esférico y se dirigió a portería. Rivadeneyra salió para tapar el ángulo al delantero; pero la experiencia del 'Pana' pesó y marcó el primero tras un sutil toque a la mano izquierda del arquero. 

Después Alianza Atlético tuvo el balón; pero no creo peligro. Al borde del final del primer tiempo, Juan Manuel Vargas salió lesionado e ingresó, por él, Núñez. 

En el minuto 39 Siucho realizó una gran jugada por el sector derecho y, una vez dentro del área, cedió el balón a Tejada. El 'Pana' tocó el balón y venció la resistencia del guardameta. 

En el segundo tiempo Alianza Atlético tuvo más el control del balón; pero careció de ideas. Universitario contó con un par de opciones; pero el portero Rivadeneyra respondió adecuadamente. 

UNIVERSITARIO vs. ALIANZA ATLÉTICO

PREVIA

Después de no contar con la totalidad de sus jugadores por cederlos a la selección en las Eliminatorias, hay algo más que preocupa a Pedro Troglio: las últimas cuatro expulsiones que ha sufrido Universitario en la misma cantidad de encuentros.

Tras la tarjeta roja que vio Arquímedes Figuera y la quinta amarilla que le sacaron a Alberto Quintero en el clásico ante Alianza, el técnico vuelve al dilema de tener que buscar nuevos reemplazantes para armar un once competitivo frente a Alianza Atlético en Sullana.

—Mueve el banco—

Los cuatro cremas que vieron la roja en los últimos partidos fueron: Werner Schuler (ante UTC), John Galliquio(frente a Cantolao), Ángel Romero (ante Comercio) y Figuera.

En ausencia del venezolano será Javier Núñez quien ocupe su lugar en la volante, y el elegido para darle salida clara a los merengues, esa que careció en los últimos partidos. Asimismo, el panameño Quintero sería sustituido por Roberto Siucho.

Universitario de Deportes debe levantarse de la caída en el clásico ante el otro Alianza. Con 3 puntos en la tabla y 2 que se le restarán por deudas, el Clausura lo obliga a no fallar más.

Contenido sugerido

Contenido GEC